REVISTA PICNIC HITCHCOCK, más allá del suspenso - Revista PICNIC
MIRAI
Por: Daniela Sierra

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México tendrá una muestra internacional de la obra de Alfred Hitchcock, uno de los cineastas más controvertidos en la escena mundial por su transgresión temática y trascendencia.

La sede de la muestra es La Galería de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México el 13 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019.

Se exhibirán 105 piezas relacionadas con el cineasta y su filmografía. Durante el recorrido biográfico se mostrarán los aspectos más importantes de la vida y obra del cineasta, así como el contexto que lo influenció, el proceso creativo del director y la perspectiva global del mismo.

La colección estará compuesta por fotografías, videos, carteles, vestuarios y objetos utilizados en algunas filmaciones como la regadera del filme Psicosis. Los objetos son provenientes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la Biblioteca Nacional de España, colecciones privadas y colecciones de los herederos del cineasta.

Vértigo

Esta muestra estará acompañada con 35 filmes restaurados y por charlas especializadas que analizarán la obra del cineasta así que no te la pierdas y cuéntanos tu experiencia.

Psicosis