REVISTA PICNIC Ilse Crawford, diseño y el calor del hogar - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Con una carrera que inicia en el equipo de redacción de una revista de interiorismo, la diseñadora británica y actual directora del despacho Studioilse en Londres, Ilse Crawford, ha logrado involucrarse, más allá de los hogares, en los corazones de las personas, pues con un estilo moderado y refinado consigue destacar la calidez y diseñar espacios confortables y funcionales.

Observar a la gente, sus movimientos, interacciones y pasiones es una de sus muchas aficiones que la ayudan a favorecen los materiales a fin de estimular los sentidos, razón por la cual la madera, la piedra, el mármol, la cerámica y las formas geométricas se convierten en sus elementos de cabecera para concebir un ambiente natural y armonioso dentro de casa.

La también fundadora del departamento “Man and Wellbeing” en la Design Academy Eindhoven, destaca en el mundo de la arquitectura y la decoración pues se compromete a trabajar de piso a techo sin olvidar ninguna esquina; así pues, el mobiliario y las diferentes piezas de decoración que imagina y concibe se traducen que en conjunto de palabras que acentúan el significado de ser humano, ya que para Ilse, cada momento de la vida cuenta, más aun si se encuentra en el interior, justo cruzando la puerta.

Así también, los espacios que Crawford reinventa se sienten relajantes en una paleta de colores de bajo contraste, incluso si hay un poco de brillantez o matices altisonantes. Además, Ilse es siempre respetuosa con el contexto y la ubicación de cada habitación, por ello que guste de trasladar la historia a un universo más amplio dentro de la modernidad.

Restaurantes, hoteles y diseño de casas figuran en el catálogo de esta singular artista del hogar, sin embrago entre sus trabajos más destacados están el club de miembros de Hong Kong Duddels, el restaurante londinense Kettner, el hotel Ett Hem de Estocolmo y la High Road House de Londres. Por si fuera poco, recientemente colaboró con la fábrica Kasthall en Kinna Suecia, para diseñar una colección de alfombras a la que tituló “GRÖNSKA”, misma que se caracteriza por retomar elementos de la naturaleza, tanto en textura como en decoración.

 

Imagina tu hogar decorado con las piezas y la elegancia de Ilse Crawford. Conoce más de su trabajo aquí:

http://www.studioilse.com/