REVISTA PICNIC Iluminando a De Osos: la culminación de un Workshop - Revista PICNIC
SOUND GARDEN

En la actualidad, no basta con que la banda toque en vivo con un buen sonido, sino que cada vez se han agregado elementos para poder potencializar la experiencia para el público, y uno de estos es la iluminación, que tiene que ir acorde a la música que se está presentando. Por primera vez en este 2016 DEC Producciones dará un workshop teórico/práctico sobre iluminación, ingeniería de audio y visuales para producciones en vivo.

Este taller fue impartido por los experimentados franceses Olivier Germain y James Forgeard, que han trabajado con bandas como: Yann Tiersen, La Femme, Coco Rosie, Feu! Chatterton, Timber Timbre, Jukebox Champions, Peter Von Poehl, E.S.B., Tiny Feet, entre otros.

A través de 20 años de experiencias han estado en grandes sedes como: Ancienne Belgique (Bruselas, Bélgica), Le Botanique (Brussels, Belgium), Enmore Theatre (Sydney, Australia), Metro Club (Sydney, Australia), Alhambra (Paris, Francia), Jamel Comedy Club (Paris, Francia), Olympia, (París), Halle Pajol (París).

Las sedes de este workshop fueron Yucatán y la Ciudad de México. Del 13 al 17 de junio 2016 en Mérida los alumnos tomaron el taller y al finalizar éste, pusieron en práctica sus conocimientos en un concierto. Algo similar pasará en la CDMX del 20 al 25 de junio en un horario de 09:00 a 13:00 horas y 15:00 a 18:00 horas. La banda de post-rock mexicano De Osos será la encargada de la parte musical con un show en el Teatro Juárez a las 8 p.m. La entrada es libre.

Así que ya saben, si quieren saber de qué va la iluminación en conciertos y cómo es la aplicación de la misma, ya saben a donde dirigirse para disfrutar esta experiencia audiovisual.

13522620_10209330193988542_1793416809_n

Deja un comentario