Revista Picnic logo

En México distintos ilustradores emergentes y otros con cierto prestigio de talla internacional han decidido abrazar nuevamente la ilustración manual o hacer uso de ambos tipos de ilustración, logrando creaciones híbridas, como en el caso de Prince Lauder o Pablo Parra.

denz-prince-lauder-web-2000

Prince Lauder

Otro ejemplo es Pamela Loredo y su estilo girly que ha aportado a la moda mexicana colecciones como la de otoño- invierno 2016 en colaboración con Alejandra Quesada. Podemos mencionar también a Leonardo Floresvillar, quien hace uso de acuarelas con tonos pálidos y contraste con pieles blancas que disienten de los colores de la ropa de sus personajes. Ha trabajado para Latin Fashion News, NYLON, Schön, etc.

Pamela Loredo

Pamela Loredo

También en el ámbito internacional hay ilustradores que destacan por su técnica en acuarela, como Jessica Durrant y Meagan Morrison, quien ha trabajado para Vogue Rusia, H&M, Vanity Fair, Glamour, etc.

La ilustración y estilo en el proceso creativo es un factor determinante para la industria de la moda, ya que es justo la innovación lo que las grandes empresas y revistas buscan entre las filas de diseñadores e ilustradores.

Pabloparra

Pablo Parra

Si te interesa aprender más sobre la ilustración de moda o quieres mejorar tu técnica y plasmar de forma profesional tus ideas en colecciones, Shanti Sam estará impartiendo un taller de ilustración de moda en Casa Picnic, esto con el apoyo del Istituto di Moda Burgo México. El taller se impartirá los viernes 24 de junio y 1 de julio y los sábados 25 y 2 de julio. Para conocer más, da clic aquí.

Shanti ha colaborado en el Mercedes Fashion Week México. Actualmente es maestra de diseño y tiene una técnica italiana avanzada de ilustración. Estudió en el Istituto di Moda Burgo y el Tec de Monterrey.