REVISTA PICNIC Unidad de ilustradores mexicanos: ilustradores coloreando México (parte1)
MIRAI

Dicen que el arte está para confortar al afligido y molestar al cómodo y sin duda esa frase es muy aplicable a lo que hoy en día está pasando en la escena de las artes visuales del país. Si bien muchos salieron a cargar escombros y repartir despensas, muchos otros ilustradores, desde las habilidades propias, optaron por apoyar y reconfortar con piezas coloridas, llenas de realidad pero al mismo tiempo de esperanza y mensajes de solidaridad y apoyo.

La mayoría de los ilustradores comenzaron a moverse para crear ediciones especiales a cambio de las cuales pudieran reunir fondos para apoyar a su país. Aquí la primera parte de esta unidad conformada por ilustradores de gran corazón.

Amante de la naturaleza, las formas orgánicas, y las figuras geométricas. Ilustrador mexicano enfocado a plasmar momentos y sentimientos a través de trazos sueltos con un pequeño toque de realismo, logrando iluminar sus ilustraciones que en su mayoría son realizadas en sobre base de colores oscuros o muy vivos, tipo plasta.

Con una ilustración en serigrafía, honrando a los binomios, busca recaudar fondos para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

ilustradores

 

Ilustradora tras el webcomic semanal The Mountain With Teeth, que habla sobre «cocodrilos deprimidos, fantasía, terror, y un montón de cosas más, contadas con humor y a veces sin él, pero siempre con imaginación». Una ilustración que causo ternura e hizo regresar a muchos a la época en la que estos pequeños animales se veían en Xochimilco; invitando un poco a la reflexión sobre la extensión de apoyo a todas las especies que comparten con nosotros, el planeta.

«Mago del vector» y Director de Arte de Gallo Branding Studio; encontró en la ilustración el camino perfecto para transmitir ideas, emociones y sentimientos . «No dibujo por dibujar; sino para transmitir una idea o sentimiento complejo por medio de una gráfica colorida e infantíl». Su aportación consta de una serie de ilustraciones que recrean un poco, escenas de los días más trístes y enorgullecedores por los cuales pasó el país, jugando con adaptaciones de los símbolos e íconos México posé desde tiempo atrás.

Amante del bosque, los lápices de color, los plumones y estabilos, Catalina es una ilustradora que gusta de compartir su conocimiento a través de tutoriales. Bajo este sentido de comunidad y en apoyo a los más pequeños, Catalina realizó unas ilustraciones para distraer a los niños que se encontraban en los albergues, tratando de contagiarlos de un poco de tranquilidad y alegría.

Egresada de la FES Acatlán, con sus acuarelas y trazos sueltos, nos regaló una tierna ilustración que agradece a aquellos binomios que salvaron la vida y esperanza de muchas personas. Charlötte también realizó unas ilustraciones que se aplicarán en pines, los cuales estarán a la venta para recaudar fondos y de esta manera contribuir a la reconstrucción de nuestro México.

 

Una marca mexicana de ropa que directo desde Celaya, Guanajuato, se ha organizado para apoyar en la recaudación de fondos a partir de una playera ilustrada con el ya famoso rostro de Frida, la Labrador más querida por todos.

Diseñadora e ilustradora mexicana detrás de Attack Of Design, enfocada en la creación de personajes de edición especial. Sus creaciones llenas de color y fantasía, nos cuentan historias sobre mundos llenos de felicidad. Una ilustración de Frida, tal vez de edades menores a la realidad, fue la aportación que Claudio nos hizo, para interrumpir nuestro scrolleo y detenernos en una tierna y bella imagen de la Labrador más fuerte de México.

Una ilustradora mexicana que probablemente utiliza las noches como inspiración y los días para la creación de su arte. Con un estilo caricaturesco y tonalidades nostálgicas, Cris realizó un homenaje a los mexicanos a través de unas ilustraciones que invitan a levantarse y seguir adelante, con mensajes de amor y canciones que te hacen recordar lo bonito del país.

Artista plástica con sus inicios en la Academia de San Carlos, especialista en pintura, dibujo y estampa; ilustradora y actualmente tatuadora con un eje conceptual enfocado a la enfermedad mental y física del ser humano, así como a la transformación de la personalidad de la infancia a la etapa adulta. Danae aportó una serie de ilustraciones un poco más realistas, no tanto en la gráfica, sino más en la sensación que estas te podrían transmitir: dolos, fuerza, esperanza y sentido de unión.