Revista Picnic logo

La música ha tenido un papel muy importante para el trabajo de Nicole Rifkin. Ella ha aceptado que su arte pop se ha visto influenciado por ciertas bandas que han sido como musas al momento de trabajar, entre ellas destacan  Arcade Fire, PolvoSuperdragSlintPavementArchers of LoafSuperchunk, todas bandas que oscilan entre el punk-pop y el indie rock, lo que empalma a la perfección con el resultado final de sus ilustraciones y denota ese sentir nostálgico generacional que le gusta plasmar.

NicoleRifkins31De hecho, si escuchas a estas bandas mientras observas su trabajo como ilustradora probablemente tendrás una experiencia similar a la sinestesia. Los tonos vivos, que van desde el azul hasta el rojo son profundos y contrastan con los trazos obscuros no tan marcados pero que resaltan las expresiones de sus personajes aún cuando se trate de obras en blanco y negro.

NicoleRifkins2

El realismo que tienen los protagonistas de sus obras contrasta con un ambiente que parece sacado de un sueño donde los colores se mezclan y se pierden entre sí, similar a lo que ocurre cuando nos ponemos los audífonos en la calle y olvidamos lo que está a nuestro alrededor.

NicoleRifkins20Al observar su trabajo, es fácil trasladarse a las películas norteamericanas de adolescentes que tienen varios conflictos en su vida, por ejemplo, el cortometraje The Suburbs que tuvo precisamente como fondo musical las canciones de la banda Arcade Fire. Tristeza, abandono, amor, libertad y soledad son algunos de los aspectos de los que están impregnados los rostros que traza Nicole Rifkin.

NicoleRifkins23

Nicole es una artista muy completa. No sólo crea ilustraciones digitales (utiliza Photoshop CS5) sino que abarca también aspectos como el cómic o el fanzine y no se queda en un tipo de ilustración, aunque también es cierto que en cada trabajo puedes notar su estilo despreocupado, propio de una ilustradora que trabaja como freelance o para The New Yorker en Brooklyn, de donde se graduó gracias al Instituto Pratt.

 

 

Deja un comentario