Revista Picnic logo

Hoy en día, las exigencias de las nuevas generaciones ante un mundo lleno de malas noticias y diversas dificultades, han caído en actividades culturales y artísticas que generan un espacio de expresión para quienes quieran generar un cambio a partir de su ser mismo; generando protestas a partir de la cultura y las diversas aplicaciones de las disciplinas creativas.

Una herramienta poderosa aprovechada por estas generaciones es el smartphone, y con él, las redes sociales. Si bien existen miles de estas; una de ellas, apegada y aprovechada por todos aquellos interesados por toda arte visual, es INSTAGRAM.

En los últimos años la saturación de imágenes ha crecido exponencialmente, debido al interés de las personas por la creación constante de visuales que los mantengan presentes dentro del mundo digital. Pero, dentro de toda esta estaticidad existen movimientos culturales (por llamarlos de alguna manera) que han revolucionado la convivencia artista; convirtiéndola en encuentros de creación transmedia, donde la creatividad, la comunidad y la convivencia digital, pero sobre todo física; se vuelven factores primordiales para esta actividad, llamada INSTAMEET.

Con el tiempo, estos encuentros se han vuelto más constantes y la convocatoria de los mismo se ha vuelto mayor, alcanzando encuentros a niveles nacionales e incluso internacionales. A pesar de que no todos son apoyados de manera oficial por instagram, eso no detiene la necesidad de crear y aprender a partir de estas reuniones “masivas” y platicas especiales, generadas en estas actividades de convivencia.

En ellas puedes encontrar personas de todas edades, reunidas con el objetivo de crear fotografías por una razón: “reconocimiento a partir de su arte”.

La evolución de esta actividad, ha generado (sin querer o con propósito) personas especializadas que funcionan como líderes o gurús de todos aquellos asistentes. Desde recién iniciados en el mundo de INSTAGRAM hasta aficionados de la fotografía y profesionales de la misma disciplina, se apoderan a partir de la fotografía, de diferentes espacios

Entendiendo esto como una evolución de las maneras de difusión y apoyo a los talentos emergentes, PICNIC llevará a cabo el primer INSTAMEET, en colaboración con 5 instagrammers mexicanos expertos en estas nuevas propuestas de convivencia creativa.

@cocowolff

Una publicación compartida de BLACK WOLF💀 (@cocowolff) el

Este INSTAMEET se llevará a cabo durante el ADMX, el día sábado 17 de junio, en un horario de 12 del día a 6 de la tarde. La dirección: Gregorio Gelati #6, col. San Miguel Chapultepec, CDMX.

Dinámica

  1. Seguir en IG a @revistapicnic y @artdistrictmx
  2. Generar una o más fotografías, incluyendo los accesorios o diseños que se encontrarán en cada cada uno de los diferentes photowalls o stage fotográficos, colocados alrededor del ADMX.
  3. Subir la o las fotografías a tu cuenta de IG, incluyendo lo siguiente:
  • HASHTAG: #InstaADMX
  • ETIQUETAR: @RevistaPicnic y @artdistrictmx

 

**La fotografía que no cumpla con estos requisitos, será descalificada en automático.

Las mejores 5 fotografías podrán llevarse uno de los 5 premios que tenemos preparados. Sigue a los instagrammers, para enterarte cuáles son los premios.

No olvides traer tu cámara o tu celular.

Te esperamos el sábado 17, para formar parte de esta experiencia y convivir con fotógrafos de todos los estilos, edades y experiencias.