REVISTA PICNIC IWC, la firma relojera que te permite personalizar el tiempo - Revista PICNIC

En un mundo dinámico en el que la tecnología y la moda se vuelven efímeras, y los objetos de consumo son cada vez más generalizados y desechables, parece mentira imaginar que las marcas busquen innovar en sus productos para generar calidad y durabilidad, sin embargo, existen algunas que incansablemente se esfuerzan por posicionarse en la mente del consumidor a modo de formar parte de su vida.

International Watch Company (IWC) es una firma suiza de relojes finos con sede en la ciudad germanoparlante de Schaffhausen, perteneciente al grupo Richemont, especialista en joyería, instrumentos de escritura y bienes de lujo, fundada en 1868 por el relojero estadounidense Florentine Ariosto Jones.

Caracterizada por su detallado registro de fábrica, el cual incluye calibre, material y caja de cada creación, además de referencia, fecha de distribución y concesionario, IWC ofrece al poseedor, piezas únicas y de calidad suntuosa con historias y diseños inspirados en la elegancia y la belleza del tiempo, es por esta razón que busca reinventar su galería con estilos que se estrechan, de manera íntima, con la personalidad de sus seguidores.

En este sentido, la firma suiza, a través de Ingenieur Configurator, habilitó una herramienta en su sitio web que permite al usuario diseñar su propio reloj tomando como base el modelo Ingenieur Chronograph. Como en cualquier buscador, el configurador brinda una gran variedad de opciones en cuanto a materiales, esferas, manecillas y correas, incluso permite elegir el grabado de fondo para poder desarrollar un concepto exclusivo, exactamente al gusto de cada diseñador.

Esta innovación responde a la demanda de generar estilos poco convencionales, ante lo cual, la compañía relojera refuerza su filosofía y ofrece más que un reloj de pulsera: un compañero de vida, una extensión del ser y una manera de proyectar al mundo nuestros éxitos y aspiraciones. No se trata de combinar piezas en un modelo de línea, sino de una experiencia sin igual en la que se pone a prueba nuestro conocimiento sobre lo que somos y lo que queremos ser.

Con la ayuda de un visualizador de modelado 3D, el cliente puede ver el avance de su obra en tiempo real, así como sus modificaciones desde diferentes ángulos y posiciones, justo como sucede en el sitio electrónico. En cuanto al precio, este se muestra en la parte inferior de la pantalla y se va actualizando de acuerdo a cada característica añadida, además, la herramienta cuenta con una función exclusiva en la que se puede observar cómo se vería la pieza en conjunto con distintos atuendos para asegurar la completa satisfacción del usuario.

Cabe destacar que cada reloj es fabricado en Schaffhausen bajo los mismos estándares de calidad con los que se realizan los modelos de línea, por lo que son evaluados durante un periodo de 500 horas para cumplir con la singular manufactura, alcanzando las doce semanas en el proceso total de fabricación y prueba. Concluido el plazo, la pieza es entregada en el domicilio indicado o direccionado a una boutique IWC.

Por ahora, la herramienta como la entrega está disponible únicamente en los Estados Unidos, sin embargo, se planea que pronto expanda su mercado a nivel mundial. Mientras que eso suceda, ¿cuál sería tu inspiración para diseñar tu propio reloj?

No olvides revisar su sitio oficial para conocer más de sus modelos y las nuevas tendencias: https://www.iwc.com/es/