REVISTA PICNIC JAM 008 en el Centro Histórico por ENSAMBLE

Tras un tercer cambio de locación de última hora, la octava edición del JAM realizado por el colectivo ENSAMBLE, en colaboración de Novation y la plataforma de apoyo de la  música electrónica, El Bedroom. El evento se llevó a cabo en la calle Donceles 52 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en un restaurante bar llamado Don Ramiro.

La atmósfera del lugar era caliente, con luces cálidas y frías, como si fuera el limbo. Vestimentas negras o muy llamativas. Todo comenzó con el DJ set de Nima Ikki, seguido de la presentación de Turning Torso con su mezcla experimental e instrumental, que alude a una experiencia melodiosa muy representativa del mexicano. A las 11 pm, el turno de Oly llegó. Sus ritmos llenos de percusiones y un toque de oscuridad para encajar con la ocasión.

DJ Hotmale; con una vestimenta bastante fresca: un short muy sport y tenis que lucían de un confort absoluto; llegó con todo el poder en sus beats para terminar de calentar la pista de baile. Los asistentes no pararon de bailar, desde el comienzo de su presentación hasta llegar al punto máximo de su set. Ese punto; al mezclar Born Slippy de Underworld

El momento esperado de la noche inició, MUMDANCE; originario de Inglaterra tomaba el control de los players para mostrarnos que el ritmo del techno, también se lleva con algo tropical y fuera de lo que la escena está acostumbrado a escuchar. Durante hora y media, tuvo al público en un vaivén de sonidos muy singulares, que dieron el cierre que salvó la noche del JAM 008.

Foto por: Lizbeth García

¿Y la intervención visual? 

Aunque dejaron por algunos lapsos de tiempo, pequeñas muestras de lo que pudimos haber visto a lo largo del evento; una evidente falla técnica, dejó a los asistentes sin los visuales que le darían el toque que reinventaría la noche y la pupila del público. Situación lamentable, pues los encargados de esta fase de la octava edición de JAM, eran artistas visuales (que aunque vistos en ediciones anteriores) bastante nutridos en la propuesta de sus contenidos y sobre todo, talento nacional.

Sin duda, fue un hecho que restó puntos al JAM 008 y a la organización del mismo.

Aunque con contratiempos y algunos errores de organización, los asistentes de está edición del JAM bailaron cada uno de los ritmos que el line up les ofreció, esperando que el próximo evento sea de la calidad que EMSAMBLE tiene acostumbrada para sus seguidores.