REVISTA PICNIC Japandrois - Near to the Wild Heart of Life - Revista PICNIC
CINE DE ARTE
Japandrois - Near to the Wild Heart of Life
7Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Quienes ya han escuchado a Japandroids, y les haya gustado todo lo que la banda ha proyectado en sus anteriores discos, así como  sus energéticas presentaciones en vivo, esperarían recibir lo mismo en su tercer álbum, pero eso no está presente en Near to the Wild Heart of Life, por lo menos no con la misma intensidad que han demostrado con anterioridad y por la que muchos conectaron con ellos.

Una de las cosas por las que los canadienses atrajeron muchos seguidores fue la actitud simple y directa con la que llegaron, además del innegable sentimiento de estar en una fiesta continua La batería con ganas de demostrar fuerza y energía para poder soportar a la guitarra saturada ya no están presentes en su nuevo disco.

Sin duda la sensación de juventud sigue presente en este nuevo álbum que entrega Japandroids, pero ya no es la misma que antes, parece alejarse un poco de la fiesta y de la intensidad para poder realizar un viaje distinto. Desde la primera canción, que tiene el mismo título del disco, se nota un poco el cambio de sonido, aunque quiere ser energética de alguna manera es más controlada.

En el segundo track “North East South West”, tiene una sensación diferente, la energía disminuye para dar paso a la guitarra acústica, que invita a ser escuchada mientras se viaja por carretera o se escapa de cualquier lugar. “True Love and a Free Life of Will” anuncia que la banda quiere tomar una nueva dirección, tratar de sonar diferente, pero siguen siendo ellos a una intensidad muy baja.

Cuando “I´m Sorry – For Not Finding You Sooner” llega ya es evidente el cambio de dirección, el sonido de Japandroids deja de ser un frenesí para convertirse en algo más íntimo y experimentar con otros ambientes, para darle la vuelta a lo que esencialmente son. Sin duda “Arc of Bar”, parece ser el track que más se acerca a sus producciones anteriores , además de que es la más larga, esos siete minutos son de fiesta, no del mismo tipo que en los anteriores discos, pero es lo más similar, esta canción lo hace en cámara lenta.

Parece que con “Midnigth to Morning” y más con “No Know Drink or Drug” quieren retomar un poco de energía pero no llegan a la que estaban acostumbrados. Al final con “In a Body Like a Grave” cierran con esa sensación de querer viajar e ir a un lugar diferente, que aparece en varios momentos del disco.

Japandroids han crecido y se nota, esto no significa que sea mejor o peor para su música, simplemente han tomado una dirección o perspectiva diferente. Con el tiempo se verá si este disco fue sólo un intento de hacer algo distinto o si es el comienzo de una nueva etapa. El álbum no es contundente pero tampoco para dejarlos de seguir.