REVISTA PICNIC Jens Lekman @ SALA Puebla - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

En una noche sencilla y con el pretexto perfecto para el romance a flor de piel, Jens Lekman llegó a SALA PUEBLA para entregarnos un show de grandes sentimientos. La cita comenzó desde muy temprano pues Fishlights y Peter Oren. Ambos proyectos dejaron un dulce sabor de boca pues a pesar de no tener demasiada gente como audiencia ellos se encargaron de calentar de manera perfecta la noche.

En el ambiente, la atmósfera de dividida desde los forever alone que festejaban con amigos el día hasta los que dejaron todo el amor posible una sesión de besos pasionales. Entre una gran ovación y una guitarra en mano Lekman entonó rápidamente su amor por nuestro país, «Perdón por haber tardado tiempo en venir».

Así entre una intimidad absoluta la guitarra hizo de las suyas y el spoken speach del cantautor comenzó rápidamente. Así letra por letras y con una sencillez nata la velada del amor comenzó…

Jens Lekman: Narración de grandes poesías y cuentos de dulzura…

Con Life Will See You Know como el disco más reciente que tiene el músico, la carta del setlist mezclo varios temas de toda su discográfica. Pasional, entregado y con una perfecta forma de narrar poesías, este es el show que tiene el gran toque de romanticismo.

Fue así que poco a poco sonaron las historías detrás de la música, al ser un show acústico la magia fue la intimidad, en todo momento nos sentíamos acogidos por un show que estuvo por grandes lapsos de tiempo silenciado por la belleza acústica…

Así fiel y seductor sonaron canciones como «Black Cab», «Your Arms Around Me», «I Know What Love Isn’t», «Waiting for Kristen». En una parada obligatoria en esta reseña sería mencionar que este fue un set acústico pues normalmente la música que le canta al amor es utilizada en un mood más tropical con rasgos de folk dejando todo en una sesión llena de una mezcla diferente a lo que normalmente escuchamos por parte del sueco.

Con aplausos y una intervención de Valeria Estrada de Ibero 90.9 el set fue veloz pero contundente, los besos en la atmósfera se multiplicaban cada vez más fuerte, tras el encore una tercia de canciones finalizó la noche. «Maple Leaves», «I Want A Pair Of Cowboy Boots y «You Are the Light terminaron la sesión con amor de amor,

Fotos: David Romero.