Revista Picnic logo

La apropiación de un género anglosajón como el Rhythm & Blues, guiado por un peculiar timbre de voz, acompañado de versos inundados de romanticismo y seducción; más experiencias impregnadas de excesos y melancolía, incitan a más de uno a bailar durante horas. Eso es Jesse Baez, uno de los mayores exponentes del género R&B, en Latinoamérica.

El propósito de mi música es que cuando te pasen el cable auxiliar en el carro, pongas algo mío y que el carro agarre fuego. – Jesse Baez para NOISEY

Emergente de un grupo guatemalteco llamado Easy Easy, Jesse Baez ha llamado la atención durante los últimos años, gracias a lo fácil que resulta enamorarse de sus sonidos suavemente adictivos, con los cuales busca llevar el R&B al límite.

Con el respaldo de Finesse Records (una netlabel con productores como Naked Geometry y Teen Flirt, que impulsa artistas relacionados con el R&B), Jesse logró dar el salto como solista, al presentar su primer sencillo, “Decile”. Si bien es un cover de una de las tantas canciones de The Weekend, el artista nacido en Chicago, logró imprimirle un sello personal que lo catapultó a la mira de los festivales nacionales.

Con la salida de B A E Z (su primer EP), Jesse logró enamorar a más de una con sus sonidos basados en la propia interpretación de un combinado gusto musical. En este EP podemos escuchar influencias de artistas y bandas como: Motown, Bryson Tiller, The Temptations, R Kelly, Jaheim y Childish Galbino, siendo este último la inspiración por la cual Jesse decidió hacer de la música, su vida.

Este proyecto es mi interpretación del R&B y toda la música que escuché de niño. – Jesse Baez para NOISEY

El Ceremonia, Central Modelo y el Boiler Room que se llevó a cabo hace algunos meses en la ciudad de Guadalajara, fueron tan sólo una pequeña probada de la magia que puede generar, en cada una de sus presentaciones.

Con el propósito de crear en la escena musical latinoamericana, mayor presencia del género que lo caracteriza; Jesse Baez regresará en marzo a uno de los festivales más esperados de la temporada. 

Sin duda, la presentación de Jesse Baez, será una de las imperdibles en la edición 2017 del festival NRMAL, gracias a la sensual vibra que irradia, la cual pondrá a todo mundo a bailar.