REVISTA PICNIC Jessie Volkova Arias: ilustraciones, monstruos y magia

«Desde muy pequeña me ha apasionado la ilustración y la animación, en especial el anime y manga. Conforme fui creciendo adquirí un gusto muy particular por los monstruos, criaturas fantásticas y mágicas, poco a poco los volví parte de mi estilo.» Ella es una artista mexicana de 26 años que ha explorado el mundo de la ilustración y los ha transformado en un tétrico, colorido y maravilloso universo. Te presentamos a Jessie Vólkova Arias: ilustraciones, monstruos y magia

Ilustradores y hechicería

Para Jessie, todos los artistas están inmersos en dimensiones muy alejadas de nuestra realidad, en un cuento de hadas; los ilustradores son hechiceros que transmiten su magia al mundo a travez de sus creaciones. El camino de Okami (una alias que utiliza Jessie), para llegar a donde está, no ha sido fácil; ha tenido que encontrar un equilibrio entre su trabajo y tiempo libre para dar vida a monstruos y convivir con otros artistas de diferentes ramas (músicos, fotógrafos y cineastas) para enriquecer su obra.

Jessie Vólkova Arias, en la actualidad es Directora de Arte en Platypus Animation Studio, quien trabaja para marcas, tanto internacionales como nacionales. En 2015 participo en el festival Pixelalt en la categoría Ideatoon, con su proyecto Deedee Wahoo, que se colocó entre los primeros tres finalistas.

Su carrera inicia a muy corta edad: desde los 16 años ha trabajado ilustrando diversos libros, infantiles y didácticos, a los 20 presentó su primer cortometraje titulado Escuela de Zombies, que fue transmitido por UNIVA, además ha colaborado con series animadas para internet.  Si quieres conocer más sobre su trabajo, puedes visitar su fanpage de Facebook.