REVISTA PICNIC Jilipollo, del papel al Congreso PICNIC Arts Media 2018 - Revista PICNIC
Revista Picnic logo

Conocido en el mundo de la ilustración como Jilipollo, Javier Medellin Puyou es un ilustrador originario de San Luis Potosí y uno de los mejores artistas gráficos de nuestros tiempos. Ha colaborado con grandes marcas, entre las cuales podemos encontrar Coca-Cola, WeAreTheKash, Mediamates, MLB, Revista EXPANSIÓN, Quo y Publishing Group, sin olvidar Revista PICNIC, por su puesto.

Es fácil perderse en sus ilustraciones y comenzar viajes inesperados dentro de las mismas. La singularidad con la que presenta sus perspectivas que dejan ver su conocimiento adquirido gracias a la carrera de arquitectura. Son las culpables de hacernos sentir parte de la obra.

Para Javier existen ciertos elementos que siempre deben estar presentes en sus ilustraciones, al parecer, por puro gusto. Como las mujeres, que simplemente no puede evitar hacerlas participes o protagonistas de las historias que cuenta. Otra de las características más relevantes del trabajo de Jilipollo, son los colores pastel, en su mayoría cálidos y por su puesto su influencia de la época de los años 70 que tanto le gusta.

Su técnica es muy apegada al arte oriental clásico. Tal vez porque inicio cuando aún se tenía que dibujar primero sobre el papel para después escanear. Suele bocetar con lápiz, entintar con pinceles y tinta china, para después escanear y añadir color de forma digital. Esto, cuando el formato final de la pieza así lo requiere. Si no, prefiere la acuarela y la tinta china en la mayoría de las ocasiones.

A Javier no le agrada mucho autodenominarse como artista. No porque no lo sea, más bien es porque cree que el título se gana con esfuerzo, años de trabajo y que al final, las personas que vean su obra serán quienes decidan si lo llaman así. Para PICNIC, en definitiva, Jilipollo lo es. Uno que te invita a viajar por mundos futuristas a través de toques realistas y buen humor.

Este año ha sido elegido para realizar el cartel del Congreso PICNIC Arts Media 2018 y como en cada proyecto para el que ha trabajado, volvió a sorprender con una ilustración que reúne cada uno de los elementos que lo han llevado a ser uno de los ilustradores más talentosos de México y el mundo. Aquí te dejamos el inicio y el fin de este cartel que conmemora cinco años consecutivos de un congreso que reúne diferentes disciplinas de la cultura visual como son la fotografía, la ilustración, el branding, el cine y por supuesto, el diseño.