Revista Picnic logo

Futurismo, imágenes retro y los años 70.

Conocido en el mundo de la ilustración como Jilipollo, Javier Medellin Puyou es un ilustrador originario de San Luis Potosí, que ha desarrollado un estilo que parece ser una mezcla entre futurismo y una imagen retro de los años 70’s.

Sus ilustraciones están acompañadas de una gran composición espacial  y una paleta de colores, en su mayoría amarillos y rojos, que incitan a sumergirse en la imagen; pues bien,  Jilipollo tiene una formación académica en Arquitectura, que ha definido gran parte de su estilo.

Una foto publicada por Jilipollo (@jilipollo) el


Un vídeo publicado por Jilipollo (@jilipollo) el

La concepción espacial lograda en gran parte por sus estudios, otorgan a sus ilustraciones una singular dimensión de la imagen.

Javier Medellin ha colaborado con diversas marcas como son: Lufthansa, Coca-Cola, MLB; revistas como Quo, Chilango, entre otras. También ha recibido  diversos premios en su trayectoria en la Revista Juxtapoz, Illustration Now! y Artes de la Comunicación Ilustración, por ejemplo.

 A pesar de que la mayoría de su trabajo esta regido por los lineamientos de clientes, Jilipollo esta convencido que aún de este modo, es parte de su trabajo el explorar la libertad de creación bajo su propio estilo. Es así, que ocurre una “explosión” que da pie a resolver el reto de la composición creativa.

La mayoría de su trabajo está realizado bajo el uso de la tinta y papel, otorgando color con el manejo de la acuarela y  pasando por las herramientas digitales.  Dentro de ello también hace una fuerte referencia a las artes tradicionales asiáticas, la caligrafía. Jilipollo considera interesante la manera de efectuar la soltura de los trazos de manera precisa y elegante,  logrando  ejecutar  líneas de un solo trazo y sin equivocaciones.

Además,  es posible encontrar en su sitio web el proceso de cada trabajo, haciendo posible seguir más cerca cada trazo realizado por este gran ilustrador.

Sobre El Autor

Editor en jefe

Tech journalist, diseñador, blogger, Youtuber. Fundador y editor en jefe de Isopixel.net. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.