Revista Picnic logo

La industria del cine independiente hace 30 años no hubiera sido la misma sin la presencia e intervención de Jim Jarmusch, quien con gran autenticidad retó a la crítica y demostró a propios y a extraños que no se necesitan de grandes producciones para realizar un buen rodaje. Este pionero del cine de culto, amén de tener una filmografía increíble, rompió los esquemas del cine convencional de su época dándole un toque original y único a la industria por su perspectiva tan atinada en el séptimo arte.

El uso de escenas silenciosas y prolongadas tomas fijas dieron a Jarmusch un estilo característico que inició con su Permanent Vacation, ópera prima que catapultó su carrera a principios de los años 80.

Entre sus filmes más populares y conocidos se encuentran Coffee and Cigarrettes, Dead Man, Mystery Train, Broken Flowers y recientemente, Only Lovers Left Alive.

Este ecléctico artista, quien además de tener una obsesiva creación cinematográfica hace música minimalista, visitará la capital mexicana con motivo de la cuarta edición del festival de creatividad y tecnología, Tag CDMX el próximo 30 de junio para dar una conferencia sobre el ámbito actual del cine independiente y lo que para él significa ser un cineasta.

El Auditorio Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque será testigo de una emocionante charla cinematográfica. Así que si eres un aguerrido seguidor de este cineasta te recomendamos que te vayas registrando y estés atento a la venta de boletos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.