REVISTA PICNIC JOLENE LAI - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

 

Singapur

enelojial.com

Originaria de Singapur, la ilustradora y diseñadora gráfica Jolene Lai se desplaza por toda la mitología oriental al adaptar leyendas y cuentos tradicionales de la cultura asiática en vibrantes pinturas al óleo.

JoleneLai3-revistapicnic

Las obras de Lai son una documentación de personajes femeninos situados en ambientes urbanos. Comienza por explorar calles y rincones nocturnos que puedan embonar con narraciones propias haciendo uso de texturas titilantes y sensuales como alegorías de la feminidad oriental.

La carencia de personajes masculinos va ligado con la excentricidad y soledad de su juventud, estas representaciones femeninas son resultado de las ficciones orientales incorporadas a sus propias vivencias y a la ironía de la personalidad humana de los espacios.

Lai trabaja principalmente en óleo y acrílico sobre lienzo, y absorbe del mundo de la moda, la fotografía y las novelas gráficas detalles visuales que resaltan lo mundano de los escenarios, pero que permiten a cualquier espectador alienarse y explorar el contexto narrativo de la obra.

La artista con sede en Los Angeles ha colaborado con sus diseños en proyectos para Home Entertainment y para películas como Avatar, Coraline y Crash.