REVISTA PICNIC Jorge Drexler presentará Salvavidas de Hielo en México - Revista PICNIC
MIRAI

Jorge Drexler regresará a la Ciudad de México para presentar su más reciente producción Salvavidas de Hielo. No ha pasado mucho tiempo desde que el compositor uruguayo visitó nuestro país al que parece sentirse muy arraigado al igual que con la idea de latinoamérica. Salvavidas de Hielo nos lleva por una idea sonora que replica los trabajos anteriores de Drexler pero que también nos acercan a la evolución lírica y musical que se expresa en los 11 tracks que contiene este disco.

Íntimamente ligado a la sensación de salvamento que significa el estar ligado a una región que, a pesar de sus dimensiones y sus diferencias, se reconoce a sí mismo a través de un salvavidas que es la lengua y el dolor; un pasado que nos lleva a un continente extraño del que provienen también las décimas de Joaquín Sabina, una gran inspiración para todos los compositores latinoamericanos que han sabido ver en él una forma más de expresar esa mezcla/movimiento que es América Latina.

Enteramente, Jorge Drexler nos lleva por un viaje que recaerá en este país, que también se mueve y que también busca un salvavidas cada año, cada día y cada canción, que recuerda la fragilidad del tiempo del espacio la distancia e incluso el olvido. El Teatro Metropólitan será el lugar que acogerá al uruguayo, esperando moverse, replegarse y extenderse nuevamente hasta encontrar ese salvavidas de hielo que se diluye en el agua y que se hace más grande mientras más vamos al sur y que se hace invisible cuando comienza a tocar el norte.

Jorge Drexler nos mostrará nuevamente cómo México es también su casa y cómo no es una coincidencia que dentro de su álbum encontremos a Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y, aunque nos duela en lo más profundo, también a Mon Laferte. No será la primera vez que toque este suelo, y seguramente tampoco será la última, pero esta ocasión tenemos la oportunidad de sumergirnos y salir a flote con un salvavidas que nos tienden entre infusiones de mate y una guitarra que recorre todo el largo continente.