Revista Picnic logo

Todos conocemos (mínimo) a una persona que en la prepa, dijo que quería estudiar cierta carrera por el simple hecho de que no llevaba matemáticas. ¡Que ingenuo!

Entonces, si nuestro pequeño amigo no murió al descubrir que el diseño gráfico también emplea números, podemos asegurar que ahora está completamente consciente de que todo en la vida lleva matemáticas.

El diálogo numérico en el arte.

Jorge Robelo, egresado de la escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Nos muestra un diálogo numérico.

Cuando termina de hacer todo con los números, termina la pieza.

El círculo es el protagonista de su obra. La repetición de formas en el plano y la composición de colores, vuelve al espectador parte de la exposición.

Líneas, acrílico y papel es todo lo que utiliza para jugar con la bi y tridimensionalidad. El dinamismo que le da el ritmo y el movimiento, crea una ilusión. Hacer que el espectador crea ver algo que no existe.

La geometría es fundamental para su trabajo. La proporción áurea hace que cada círculo ocupe un lugar exacto en el espacio de trabajo, lo que le da un estilo minimalista. En su búsqueda por innovar, experimenta con nuevos medios, como intervenciones digitales e impresiones 3D.

A partir del  3 de marzo al 3 mayo, podremos la obra de Jorge Robelo en la Galería Ethra. Podremos ver parte de la obra que lo ha consagrado durante sus 30 años de carrera.