REVISTA PICNIC Josh Homme: Un grande entre los grandes - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Irrefutablemente, Josh Homme es uno de los artistas más prolíficos de la época ya que ha estado en constante actividad, produciendo, componiendo y colaborando para distintos proyectos desde la década de los noventa hasta nuestros días. El chico rebelde del desierto nació un 17 de mayo de 1973. El músico ha emprendido un viaje musical en el cual se puede percibir una evolución de sonido inminente. Hay que mencionar que Homme ha estado en distintas bandas a las cuales siempre imprimió ese sello característico: Kyuss, Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal y Them Crooked Vultures.

Por otra parte, su relación con otros músicos icónicos del rock no sólo se han limitado a convivir, sino más bien a crear. En las bandas mencionadas anteriormente, podemos ver un despliegue de grandes músicos de la talla de Trent ReznorJohn Paul Jones, Dave Grohl, entre otros.

Un claro ejemplo de esto fue cuando la ecuación:  Reznor + Grohl + Homme = “Mantra”

Este tema viene incluido en el álbum Sound City: Real to Reel, soundtrack del documental Sound City (2013).

Con Dave no es la primera ocasión que colabora, también había formado la superbanda Them Crooked Vultures, la cual incluso contaba con la presencia del ex Led Zeppelin, John Paul Jones. La banda fue formada en el año de 2008 y el álbum debut fue lanzado un año después.

En Dessert Sessions -uno de los proyectos musicales colaborativos de Homme- han desfilado grandes figuras. Tal es el caso de la cantautora inglesa PJ Harvey. Estas sesiones comenzaron como un proyecto de la disquera Man’s Ruin Records.

Por otra parte, también el destacado músico ha formado una dupla con el líder de los Stooges: Iggy Pop. Ambos lanzaron la producción discográfica llamada Post Pop Depression este 2016, Homme fue el productor y también forma parte de esta nueva alineación junto a Matt Helders (Arctic Monkeys) y Dean Fertita.

Deja un comentario