REVISTA PICNIC Joyería experimental por Rodete Studio - Revista PICNIC

Las piezas de Rodete Studio se caracterizan por estar confeccionadas con materiales como mármol, granito, resinas, metales, piedras preciosas y semi preciosas e incluso plásticos presentes en la geología del planeta, pues la intención es generar conciencia sobre cómo un proceso creativo puede transformarlos en obras de arte.

Me interesa que la gente haga conciencia sobre los materiales naturales y entienda cómo se comportan, cómo se van transformando a causa de factores externos como la lluvia, el viento o el calor; incluso contamos con piezas inspiradas en el plastiglomerado, un nuevo tipo de roca formado por el derretimiento del plástico mezclado con material rocoso y minerales, lo que muestra cómo el hombre ha modificado el terreno del planeta, señala Paulina.  

Para Rodete Studio la experimentación en el diseño no tiene límites y de ello derivan anillos, pendientes, brazaletes y collares que incluso transgreden los límites de las formas, pues la joyería de Rodete Studio cuenta con piezas fuera de lo convencional que van desde lo portable hasta aquellas que son arte objeto.

En la joyería tradicional el diseño se limita por cuestiones estéticas y de funcionalidad, en cambio la experimentación artística hace posible la confección de joyas fuera de lo ordinario, menciona Paulina Rodete.

Actualmente Galería L exhibe piezas de distintas colecciones de Rodete Studio, por lo que los visitantes son testigos de las diversas propuestas artísticas, todas ellas unidas por una carga simbólica de los materiales y formas geométricas.

Paulina Rodete estudió Diseño Textil y Moda en el Centro de Diseño, Cine y Televisión; recientemente estudia una maestría de Artes Visuales, en San Carlos, UNAM; gracias a la obtención de una beca, cursó un semestre en Düsseldorf, Alemania y Ámsterdam, Holanda.

Ha participado en exposiciones colectivas en el Museo Franz Mayer, Zona Maco, así como en galerías de Houston y San Francisco; en Munich Jewellery Week, en Münich Alemania (2017) y su pieza “La atomización de un anillo”, formó parte de la exposición Without a Jewel en Australia.