REVISTA PICNIC Kandinsky en Bellas Artes - Revista PICNIC - Revista PICNIC
FICM

Exposición de Kandinsky en Bellas Artes: última muestra del 2018

Desde el 31 de octubre y hasta el 27 de enero del 2019, podremos apreciar las pinturas de Kandinsky en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. 

El primer anuncio oficial lo hizo Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes en entrevista con Milenio a finales de septiembre, posteriormente las redes sociales del museo dejaron pistas a sus seguidores sobre la muestra.

 

En total 60 obras se exhiben, mostrando los diferentes periodos creativos por los que pasó el artista. Cientos de personas se han formado afuera de Bellas Artes únicamente para ingresar al recinto y poder ver el trabajo de Kandinsky.

Cartel sobre Kandinsky en Bellas Arte

Vasili Kandinsky fue un artista y teórico ruso que vivió entre los siglos XIX y XX. Es considerado uno de los padres del arte abstracto y sus obras frecuentemente son descritas como “música visual”.

Sus pinturas con reconocidas por las líneas, formas y colores que provocan emociones distintas en cada espectador.

Cabe mencionar que fue un importante teórico del arte e investigador sobre la relación entre el color y la psicología, realizando estudios sobre la simbología y la geometría.

Kandinsky en Bellas Artes es la  exposición más grande que se ha hecho en nuestro país, un evento cultural que definitivamente no te puedes perder.

 

TE PUEDE INTERESAR

ANIMASIVO: festival de animación contemporánea en la CDMX

Inauguran Museo de Leonora Carrington en SLP

Yayoi Kusama ya tiene su propio museo 

Primer Museo Acuático en el mundo