REVISTA PICNIC Kendrick Lamar - Black Panther: The Album
Kendrick Lamar - Black Panther: The Album
8.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.1

Algunos pensaban que debido a la gran actividad del rapero durante el pasado 2017, este se mantendría en reposo durante este año, si como no.  En un principio Kendrick Lamar solo escribiría una canción que formaría parte del soundtrack de la película de Marvel titulada Black Panther, pero en cuanto fue pasando el tiempo el cantante se dio cuenta que tenía poco más de diez canciones por lo que no solo participo en una si no en 14 tracks llenos de misterio y colaboraciones las cuales incluyen  a Travis Scott, Zacari, Vince Staples y SZA.

«Black Panther» abre el disco en forma suave y delicada con sobresalientes rimas por parte de Lamar, en las que todo gira entorno al liderazgo y respeto con un cierre espectacular para dar paso al primer sencillo «All the Starts» en compañía de la cantante SZA, un estilo un poco diferente al que estamos acostumbrados por parte del rapero, sin embargo es una buena canción en la que debió haber hecho uso de una voz femenina más relacionada a él.

«X» una canción en la que hace mancuerna con 2 Chainz,Saudi y ScHoolboy Q, aún con ello se queda algo corto, desaprovecha las colaboraciones y da paso a un tema más de hip-hop y rap que posiblemente hubiera salido en un material aparte.

«The Ways» permite explorar un poco más la perspectiva de dicho álbum, siendo uno de los temas más rescatables  en la que el estadounidense Khalid le canta a una chica con superpoderes.

 «I really wanna know your ways. Power Girl you´ve been running through my session all day,all day, all day» para dar paso a la bailable «Opps» llena de beats y loops ,en donde el nativo de Compton demuestra que esta abierto a explorar a otros géneros. Es muy destacable la colaboración que hace en conjunto de Vince Staples quién en poco tiempo a dado mucho de que hablar debido al ingenio y talento con el que cuenta.

«I Am» cuenta con la voz de  la británica Jorja Smith, una canción bastante bien producida y balanceada debido a que pese a contar con el repetitivo fondo musical se sabe introducir los cambios necesarios para que está suene dentro del contexto.

«Paramedic» y » Bloody Waters» son una especie de himno para toda la comunidad afroamericana, en donde la segunda de ellas cuenta con la colaboración de Anderson. Paak y James Blake, en un principio se creía que sería un magnifico dueto pero el resultado final no resulto de acuerdo a lo esperado.

«King´s Dead» se muestra mas acorde con el catalogo de colaboradores dentro de este disco llena de rapidez y con letras muy directas que denotan incomodidad con un entorno social dentro de los cuales se desarrolla.

«Redemption Interlude» y «Redemption» son una especie de rellenos sin dirección que sin lugar a dudas debieron de haber quedado descartados en este trabajo, se muestran simplemente fuera de rumbo.

«Seasons» y «Big Shot» son combinaciones  con voces que hacen referencia a la cultura africana muy en sintonía con la película, la cual se enfoca en las tradiciones y orígenes de una ciudad del continente africano. «Pray for Me» un tema que esta cobrando bastante popularidad debido a que cuenta con la participación de The Weeknd, con un sonido bastante comercial y monótono.