REVISTA PICNIC Ketnipz, la caricatura que todos aman en Instagram - Revista PICNIC

Harry Hambley puede parecer un típico adolescente de 18 años, pero no lo es, él es uno de los caricaturistas más famosos de Instagram gracias a los cómics de su personaje Ketnipz, un frijol rosa pálido, antropomórfico y millennial que está causando sensación por su peculiar estilo y sentido del humor.

Para este joven originario de Cardiff, una ciudad ubicada en la costa sur de Gales, el éxito que ha tenido ha sido algo inesperado. “Me aburrí hace un año y simplemente dije ‘Voy a hacer lo que quiera’. Empecé haciendo pequeños cómics y esa clase de cosas y ahora es Ketnipz” dijo en entrevista con Highsnobiety.

Fue así como nació este curioso frijol de personalidad risueña y emocional que rápidamente se ha ganado el corazón de los instagramers debido a la naturalidad y el humor con los que retrata las situaciones cotidianas: los tests de Buzzfeed que no podemos dejar de contestar para saber qué tipo de bolillo somos, lo que sentimos al recibir la quincena vs. lo que pasa cuando ya gastamos todo el dinero, la procrastinación en la que todos hemos caído, así como nuestro amor por la comida y Netflix.

Es un personaje neutral y amable que pasa por los mismos problemas del día a día como la mayoría de nosotros. No es un ‘frijol’ frijol porque definitivamente se parece mucho a un ser humano, solo que no tiene género y es curvilíneo. Pienso que podríamos llamarlo un Frijol Humano. —Harry Hambley en entrevista con Mashable.

La influencia de David Shrigley y Matt Furie es evidente en la técnica de dibujo a mano que usa. El mismo Ketnipz puede ser considerado un homenaje a Pepe The Frog, aunque también es innegable el parecido con Lemongrab de Hora de Aventura; incluso Moomintroll, el protagonista de Los Moomin, inspiró el trabajo de Hambley.

Con más de 400 mil seguidores en Instagram y una tienda en línea de streetwear, estas divertidas ilustraciones no hacen más que continuar extendiendo su fama. En noviembre de 2017, Harry llegó a nuestro país como invitado de la Embajada Británica para realizar un mural en Oaxaca y la Ciudad de México para apoyar la iniciativa #LoveIsGREAT que fomenta la diversidad e inclusión.

Ante el pesimismo que frecuentemente encontramos, es bueno saber que existe un ingenioso frijol rosa que nos hará sonreír con su singular modo de ver la realidad. ¡No olvides seguirlo en su cuenta de Instagram!