Revista Picnic logo

https://www.kimjunggius.com/

A través de los años, el caos ha sido siempre un elemento importante en la mitología del origen del universo, pero ¿cómo el orden puede surgir del caos?

Kim Jung Gi es un artista que nació en Goyang-Si, una provincia de Kyongki en Corea del Sur.

Kim-Jung-Gi-5

En su juventud logró entrar a la escuela de Bellas Artes en donde obtuvo un master en arte y diseño, para después estudiar 3 años en la universidad de Dong-Eui en la costa oeste, la cual lo ayudó a perfeccionar su técnica.

Kim es capaz de dibujar todo lo que pasa por su cabeza sin necesidad de pasar por un sketch previo, fotografía o muestra que inspirarse. Su memoria visual es tan amplia que le permite memorizar los detalles para más tarde poder plasmarlos en papel.

Kim-Jung-Gi-6

Su estilo de dibujo es totalmente caótico pero a la vez brillante. Sus dibujos se basan en escenas de la vida, personajes y también situaciones extraordinarias que semejan el estilo del comic occidental dentro del “urban” sin caer en trabajos de manga.

En el 2011 Kim publicó “2011 Sketch Collection” con el que mostró al mundo sus trazos de años dibujando. La publicación fue un éxito y consta de dos ediciones limitadas de portadas diferentes. Además existen otras tres publicaciones, una en 2007, otra en 2013 y la más actual, del 2016.

Kim-Jung-Gi-1

 

Para conocer más de su trabajo y de su trayectoria, Kim Jung Gi formará parte del talento dentro del festival Pixelatl un festival de animación, videojuegos, cómic y narrativas, que se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.