REVISTA PICNIC Kumi Yamashita: creación inesperada con elementos comunes - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Kumi Yamashita es una talentosa artista japonesa, quien es egresada del Cornish College of the Arts, en Washington, y actualmente reside en Nueva York, donde realiza sus increíbles obras de arte.

Kumi cuenta con una mágica creatividad, puesto que crea increíbles obras de arte tomando como punto de partida elementos realmente sencillos que van desde simples hojas de papel, clavos e hilo, hasta telas, láminas y trozos de madera.

Las obras de Kumi Yamashita son desarrolladas a partir de técnicas tradicionales, re interpretándolas a través de una visión innovadora y llegando a un punto estético de ilusiones ópticas.

Kumi3

Kumi8

Kumi2

Kumi6

Kumi21

Kumi14

Kumi15

Su colección más representativa es “Light & Shadow”, una increíble recopilación de obras que surgen a partir de la unión de lo material (objetos) y lo inmaterial (luz o sombra).

Para su creación, la artista juega con las sombras que los objetos proyectan a partir de la luz, colocando cuidadosamente cada pedazo de papel, bloque de madera o lámina. La magia se hace presente al encender las luces, momento en el cual los objetos de la pared, aparentemente desordenados, se convierten en espectaculares siluetas, rostros, y figuras.

Kumi7

Kumi19

Kumi10

Kumi13

Kumi5


Kumi16

“A través de mi trabajo deseo recordarnos a nosotros mismos cómo preconcebimos lo que está dentro y alrededor de cada uno. Conocimiento, ideas y valores son aceptados sin cuestionarlos con demasiada frecuencia”.

 Otra de las grandes colecciones de Kumi Yamashita es “Constellation”, donde la artista presenta obras que a simple vista parecen fotografías, pero en realidad son mágicos rostros elaborados a partir de una técnica que consiste en enrollar un hilo alrededor de clavos para crear figuras.

Para ello, la artista juega con la profundidad, así como las sombras y la luz, resultando en la creación de espectaculares obras de arte.

A todos nos enseñaron alguna vez la técnica que consistía en colocar una moneda o algún objeto texturizado debajo del papel y posteriormente rayar por encima con un crayón, con lo cual el relieve quedaba plasmado en el papel, así lo explica Kumi Yamashita, quien retoma dicha técnica para su colección “Rubbing”, en donde la artista utiliza simplemente una tarjeta de crédito y grafito para plasmar el relieve de los números, con lo cual crea inesperados rostros en papel.

Kumi24

Kumi25

Kumi Yamashita: Constellation-Mana #2, 12" x15"

kumi-2

Kumi30

Kumi33

Kumi28

Kumi34

El trabajo de Kumi Yamashita es una nueva forma de ver el arte, creando magníficas obras elaboradas a partir de materiales simples, con el toque mágico de la talentosa artista. Descubre más sobre el increíble trabajo de Kumi Yamashita visitando su sitio web: www.kumiyamashita.com