REVISTA PICNIC La absurda vida en rosa de Juno "Joyce" Calypso - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Juno Calypso es una joven fotógrafa (1989) nacida en Londres con ascendencia maltesa. Estando aun en la universidad, realizaba fotografía más cercana a la moda y más “tradicional” en la forma en que se retrata a las mujeres. luciendo espléndidas, manteniendo la pose, pero en realidad “sin decir nada”, parafraseando a Calypso.

Eso cambió cuando un día la modelo que esperaba para una sesión no llegó y se fotografió a sí misma para hacer pruebas, y cuando su profesor universitario alabó esas tomas. Entonces surgió de ella Joyce, su alter ego, una voluptuosa mujer que a pesar de vivir una vida en rosa, parece no estar muy alegre con ello.

Joyce

1-AH19cCa4ZoGMVRuB4coR_A

juno-calypso12

Joyce (Juno) acepta que todo ese rosa, olanes y demás firuletes son un gusto culposo, ya que afirma que en Malta, muchas casas aun cuentan con una decoración con ese estilo, cosa que ella en realidad disfruta:

“Puedo comprar los adornos de imitación de mármol y mullidas piezas de ropa interior que realmente siempre quise, pero ahora con el añadido de la justificación creativa”.

Y es esa mezcla ambigua e irónica lo que atraviesa sus fotografías; una crítica ácida y rosa a los estándares de la belleza y el buen gusto, a la relación culposa con la comida y al rol femenino, a lo que se espera de las mujeres, y a lo que ellas mismas esperan. Y Joyce parece esperar algo aun no muy definido, en medio de sus extraños artilugios para ser bella y las cortinas satinadas.

The Honeymoon Suite

A Dream in Green

Massage Mask, 2015

09.-calypso-untitled-II-2015

Untitled_(Whirlpool)_2015

Disenchanted Simulation, 2013

12 Reasons You’re Tired All the Time, 2013

The Linda Evans Rejuvenating Facial Toning System

Slendertone II, 2015

1-1JnuI-ip2yBhIRSIUi5r8A

Seaweed Wrap, 2015