REVISTA PICNIC Playlist de pulquería - Revista PICNIC

Productor, director y cineasta son algunos de los títulos que Everardo González tiene como parte de su trayectoria. Egresado de la carrera de comunicación social en la Universidad Autónoma Metropolitana y la especialidad en cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Everardo se ha caracterizado por contar historias a través del reportaje gráfico y el periodismo, esto lo podemos ver en proyectos como Los ladrones viejosLa canción del pulque, El cielo abierto y Cuates de Australia.

La canción del pulque (2003)

Everardo, con este documental logró abrirse camino en el mundo del cine documental del país, considerado como una de sus operas primas. La trama del documental está basada en la vida que sucede dentro de las pulquerías de la Ciudad de México. Dentro de estos maravillosos lugares la percepción del tiempo es atemporal, los hombres solo llegan para juntarse y platicar. Y seamos sinceros, ¿quién no se ha reunido en un bar, cantina o pulquería con sus amigos? simplemente para platicar y por un rato perder la noción del tiempo. Estos maravillosos recintos que se encuentran por todo nuestro país deben de contar maravillosas historias y anécdotas que solo se viven en este ambiente.

Las pulquerías como sabemos son parte de la cultura del país, son lugares exóticos donde se pone a prueba nuestro paladar con una deliciosa bebida, única en todo el mundo conocida como «el néctar de los dioses». Hay de todos sabores y olores, desde los sabores tradicionales, hasta sabores pocos inusuales como moras, frutos rojos y hasta cookies & cream.

Hablando del tema y después de revisar el documental, nos dimos a la tarea de elaborar un playlist con esas canciones que son clásicas y no tan clásicas que seguramente alguna vez has escuchado en estos hermosos lugares de recreación popular:

Si te interesa saber un poco más al respecto sobre el trabajo de  Everardo González, estará presentándose como ponente en el Tercer Congreso de Diseño, Arte y Cultura Picnic Arts Media y puedes checar la información por aquí.

PAM 2016

 

Deja un comentario