Revista Picnic logo

Durante los últimos años la comedia mexicana ha estado dominada por el sketch y por los cuenta chistes, los comediantes en México se habían destacado por sus rutinas y anécdotas que lograban las risas no solo de las audiencias televisivas, también de un público en vivo que disfrutaba de asistir a los shows.

Actualmente hemos dejado de escuchar el termino comediante y se ha posicionado el termino standopero. El Stand Up es el arte de hacer reír contando problemas personales de una forma original y carismática, una manera de hacer comedia a través de relatos que platican el estilo de vida de los mexicanos, los ricos, los jodidos, los gays, los de derecha, los judíos, entre otros, utilizando vivencias propias, auto crítica y aprovechándose de lo divertido que puede llegar a ser la vida cotidiana.

Este formato de comedia lleva años haciendo reír y hace aproximadamente 5 o 6 años llego a la Ciudad a través de un boom de standoperos que poco a poco fueron creciendo y han dado a conocer cada vez más shows que tienen cita en diferentes puntos de la capital. Algunos de los standoperos que hoy pueden verse en teatros, bares y en televisión de paga tienen antecedentes como locutores, guionistas, actores, modelos o conductores; otros, los más arriesgados, decidieron dejar sus trabajos de oficina y contagiar de humor no solo a sus familiares, amigos, sino a desconocidos con su gracia, creatividad, y carisma.

Comedia México Mx es un proyecto grandioso de Stand Up que ha llegado a activar Sala Marlowe, un espacio donde la felicidad si existe, y entre sus cuatro paredes atestiguan las más escandalosas risas, gracias a profesionales consagrados en el medio y a amateurs que buscan darse a conocer.

¿Te gustan los Stand Up? Atrápalo México y Revista Picnic quieren a invitarte a que te diviertas este fin de semana escuchando la comedia de los standoperos de Hoy toca Parados que tendrá cita en la sala Merlow. Lo único que tienes que hacer es seguir a @AtrapaloMéxico y mencionarlos en un tweet comentado el nombre del standopero que te gustaría ver en vivo. Los primeros en participar se llevarán 4 pases dobles para el show.