REVISTA PICNIC La complejidad ácida de Guido Möbius by Nrmal - Revista PICNIC

Aparte de ser el director del sello Emphase Records (Pierre Bastien, Mats Gustafsson) y manejar una respetada compañía de publishing, la poderosa Autopilot Music Publishing (F.S. Blumm, Miwon ySchlammpeitziger), Guido Möbius ha tenido el honor de editar su música en cuatro de los más distinguidos sellos discográficos del underground electrónico de Alemania: Klangkrieg,  Karaoke Kalk, Shitkapatult (Berlín) y Dekorder (Hamburgo).

Mejor carta de presentación no puede tener Guido Möbius, dejando en claro que lo suyo es pura jalea real que hay que degustar lentamente.

Klangkrieg Produktionen

Alrededor del 2002 este sello fue uno de los primeros sellos en recoger registros de las fiestas experimentales underground de Berlín de a mediados de los noventa. Fueron de los primeros en editar a Venetian Snares.

Dekorder

Desde el 2003 este sello ha editado música difícil para parejas solitarias, entre ellos la música de The Hafler Trio, Matt Wand, Stephan Mathieu, Machnefabriek, Xela, Richard Youngs, Pye Corner Audio, Ensemble Economique, Janek Schaefer y Felix Kubin: puras estrellas del underground sonoro experimental de Alemania y otras partes del mundo.

Karaoke Kalk

Este es uno de mis sellos favoritos de Alemania, ya que contiene muchas joyas de la electrónica alemana de los early 2000s con una discografía que Kompakt seguramente envidia, entre ellos la música de Donna Regina, Kandis, Pluramon, Wechsel Garland, Wunder, März, Hauschka y Kandis. Si no sabes quiénes son ellos, hay mucha chamba de catch up por hacer, my friend.

Shitkatapult

Este sello lo dirigen Marco Haas (T. Rauschmiere) y un tal Sascha Ring (Apparat, Moderat), y aparte de editar la música de ambos, también han lanzado decenas de 12’s del techno post minimalista de Sami Koivikko, Fenin, Anders Ilar, Hakan Lidbo, Peter Grummich, Jerry Abstract, Cristian Vogel y Sun Electric, todos ellos tótems, jefes, oráculos o como dicen por acá, ‘altos moevas’.

El acid kraut de Batagur Baska, el disco más reciente de Guido Möbius, es un buen fit al espíritu transgresor del sello Shitkatapult y una muestra musical de un gran personaje que tras bambalinas ha logrado absorber su experiencia profesional en la industria discográfica alemana para generar un sonido auténtico que es difícil de definir y olvidar. Say no more.

Texto hecho por: Ejival, extraído de Nrmal.Net