REVISTA PICNIC La delicadeza de la vida en la tinta de Zihee Tattoo - Revista PICNIC
FICM

La sutileza de la naturaleza, el encanto del tiempo y la brillantez de los colores convierten el trabajo de la tatuadora surcoreana Zihee en escenas efímeras pero surrealista dibujadas en la piel de almas libres y soñadoras. Sus diseños, aunque se centran en elementos románticos como flores, hojas y cielos azules, están dispuestos a transformar la sencillez en elegancia, dando como resultado un estilo vanguardista y ecléctico que eleva el concepto del arte corporal.

En este sentido, el significado de lo natural que guía su imaginación va mucho más allá de lo verde de los árboles o la belleza de las rosas, ya que en su colección se incluye también el retrato de situaciones que reflejan la delicadeza del ser humano en momentos maravillosos, la armonía de la convivencia entre animales y el paso de la luz sobre superficies cotidianas, modificando así las tonalidades de la realidad. Su naturaleza, en pocas palabras, representa la esencia de la vida.

 

Sin embargo, Zihee Tattoo no teme a experimentar en sus creaciones, es por ello que su tinta oscile constantemente entre la acuarela, la geometría, el realismo y el minimalismo, desplazándose sobre discretos espacios del cuerpo que complementan a la perfección su sensibilidad pero que no rompen con las clausulas sociales de su cultura. La muñeca, el antebrazo, la espalda, la ornamentación de las orejas, el tobillo, el pecho e incluso la clavícula son los espacios favoritos de ella para comenzar a tatuar sus creaciones.

Por supuesto, cada idea sigue el proceso básico de un tatuaje, es decir, nace de un boceto para posteriormente ser reproducido con suma dedicación en la epidermis del cliente. Lo que vuelve especial la misión de Zihee Tattoo es que cada bloque de color conserva intactos los matices, dando una sensación vigorizante y duradera. Así pues, en cualquiera de sus presentaciones, grande o pequeña, simple o detallada, queda sellado bajo firma, la experiencia y sobre todo, el buen gusto de la artista, además que cada ingenio es único e irrepetible.

Para conocer mejor su botánica de la vida, te invitamos a descubrir más de sus tatuajes a través de su Instagram

¿Y tú, qué elegirías para que forme de tu naturaleza?