REVISTA PICNIC La Despedida de Zeta @ Clavería 22 - Revista PICNIC
FICM

El 13 de agosto fue una noche de «hasta luegos» en Clavería 22

Despedimos a LIVET, una newcomer entre las promotoras de shows musicales, quien pasó a cerrar su año con un excelente cartel, a tan sólo unos meses de su primer aniversario. También despedimos a Zeta, quienes demostraron con cada canción, toda la energía y pasión que los ha llevado a ser de las mejores bandas en la escena musical de Venezuela y ahora en México.

El show comenzó con dos sorpresas: la primera, y la más triste, fue el anuncio por parte de Dolores de Huevos desde España. Ahí explicaban que, a causa de problemas con la aerolínea, parte de los integrantes no pudo llegar al país y no se presentaría esa noche. La segunda sorpresa fue Bangladesh, pues a pesar de no haberse encontrado en el cartel original, empezaron el show con excelente vibra y como buen aperitivo, pusieron el mood perfecto para disfrutar con ganas la noche.

FB_IMG_1471532559926
Después fue el turno de Endless, quienes dejaron marcada la fuerza de su concepto a través de un sonido que, no nada más se escucha, se siente con una intensidad sin fin, a tal grado que los problemas que tuvieron con el audio quedaron tan sólo como inconvenientes.

FB_IMG_1471532554456
Ya más entrada la noche, entre luces de colores, los integrantes de Ikiatari llegaron a ponerle movimiento al show invitando al público a acercarse y bailar a través de su espectacular sonido explota-cabezas. Su música tan diferente hace honor a su nombre (aleatorio, en japonés) y definitivamente se posicionan como una de las mejores bandas de math rock que la Ciudad de México tiene que ofrecer.

FB_IMG_1471532543426

La tercera sorpresa: Polar Behavior

La tardanza de Zeta en llegar al show llevó a esta nueva banda de post-rock -de la que seguramente escucharemos más muy pronto- al escenario. Ellos se encontraban entre el público y llegaron a salvar la noche con su melodioso sonido de una forma improvisada, sin una de sus integrantes, y apoyados por las demás bandas quienes prestaron sus instrumentos. Además, la combinación de su música y el malabarista de fuego que improvisadamente los acompañó en su presentación, logró amenizar de nuevo al público.

Otro de los inconvenientes por la tardanza de Zeta fue la falta de instrumentos de Albtraum de Aguascalientes, pues ellos traían algunos de los suyos. Igualmente con apoyo de las bandas anteriores, lograron presentarse y explorar con hardcore punk sus letras con mensajes reflexivos acerca de diferentes situaciones sociales que vivimos en México día a día.

FB_IMG_1471532538086
Y por fin, subió Zeta a despedirse de México

Agradecimiento y pasión fueron los dos sentimientos que sobresalieron al escuchar a Zeta en vivo, se podía sentir el disfrute y la diversión con la que tocaban cada uno de sus instrumentos. Con tres percusionistas en un punto del show e intercambio constante de instrumentos entre los integrantes, esta banda es una de las más dinámicas que se pueden escuchar en la escena.

Su energía radiaba el lugar y se transmitía al público que poco a poco dejó de ser espectador y pasó a ser parte de la esencia de Zeta a través de la música y letras llenas de pensamientos existencialistas, las cuales, a pesar de ser tan densas, fluyeron como agua entre gritos del público. Sin duda, el show de estos chicos es de los mejores que puede haber en vivo.

FB_IMG_1471532523891
Aún después de haber sacado toda la energía, Tormentas se subió a cerrar la noche y aún con las pocas personas que quedaban en el público, se pudieron dar unos últimos saltos con su mezcla de hardcore y punk.

Sin duda este show fue el ejemplo perfecto de lo que significa ser independiente. Desde la organización hasta el performance, no todo sale bien a la primera. Se necesita mucho trabajo, dedicación al cien por ciento, mucho apoyo, y sobretodo, creer en las nuevas propuestas que surgen todos los días a nuestro alrededor.

Por ello es importante felicitar a todas las bandas que ayudaron a otras, a toda las personas que asisten a estos eventos y a organizadores como LIVET, Ozivit Music y Neandertales por apoyar la escena independiente en México

 Acá les dejamos más fotos del evento:

FB_IMG_1471532540693

FB_IMG_1471532549615

FB_IMG_1471532559926

FB_IMG_1471532533488

ZETA

FB_IMG_1471532515922

FB_IMG_1471532512492

Reseña por Tania Castillo

Fotos por Cesar, Beto y Azaet