REVISTA PICNIC La escena de Melbourne: tan variada como sus marsupiales - Revista PICNIC

Entre marsupiales y un clima cálido la mayor parte del año, Melbourne se ha consolidado como una de las mejores ciudades para disfrutar de la música. Su variedad de géneros abarca desde el psych rock, new wave y post-punk. A lo largo de los años las bandas han tomado la ciudad para comenzar sus giras, por lo que se ha vuelto un referente en el circuito musical.

Sus venues han sido partícipes de grandes bandas y conciertos épicos. El Melbourne Cricket Ground, Rod Laver Arena, Music Bowl, Melbourne Park, han recibido a The Rolling Stones, Nick Cave, Tame Impala, Kylie Minogue, Black Sabbath, etc.

Sus festivales tienen calidad tanto de artistas locales como internacionales. Los más conocidos son el Big Day Out, Melbourne Music Week y St Jerome’s Laneway Festival. Este último ha anunciado su line-up para su edición 2017 con una variedad de talentos.

La pasión de sus habitantes por la música ha llegado hasta sus aulas, ya que la Universidad de Melbourne ofrece un curso sobre el cómo la música puede cambiar tu vida. Los aspectos a tratar van encaminados a la influencia de la música a nivel biológico, social, y psicológico. ¿Te animarías a tomar este curso? Para más información puedes visitar este enlace.

La escena musical que se ha manifestado a lo largo de sus años no tiene un sonido definido, pero ha manifestado una amplia variedad. Desde el new wave de Men At Work, el synth pop de Cut Copy, la melancolía del post-rock de Nick Cave and the Bad Seeds, hasta la psicodelia de Midnight Juggernauts y King Gizzard & The Lizard Wizard o los sampleos de The Avalanches.

Su escena al igual que sus marsupiales es muy variada: canguros, koalas y bandicoots se compara al estilo de bandas que Melbourne nos ha regalado. Una de nuestras caricatura favoritas de los noventas es Rocko’s Modern Life, un bonito wallaby que cada capítulo tenía extrañas y divertidas aventuras.

Aprovechando la ocasión me puse a pensar lo que el pequeño Rocko escucharía de su natal Melbourne. Su playlist estaría compuesto por Courtney Barnett, Men At Work, Cut Copy, Midnight Juggernauts y para los momentos de tristeza Nick Cave.