Revista Picnic logo

La euforia provocada por los festivales que abren el año, cada vez es mayor. Las melodías nuevas de a poco comienzan a marcar la vida de muchos y predicen un excelente 2017. Pero la música nunca ha estado sola. A lo largo de la historia, siempre la hemos acompañado de imágenes.

Cuando pensamos en una gran banda o artista, inevitablemente llega a nuestra mente una portada de un disco, un cartel o una fotografía. Si esto te sucede, es porque un artista realizó de forma exitosa su trabajo; logró plasmar la esencia y armonía de un disco o la ideología completa de un festival.

Este año llega al festival de NRMAL un artista gráfico reconocido por su trabajo en carteles de conciertos. Hablamos de Jaime Zuverza, quien se ha encargado de estampar la esencia de la escena psicodélica en Austin, Texas. Ha diseñado portadas de varios discos y el cartel del festival LEVITATION, en más de una ocasión.

Sus collages caracterizados por llevar un diseño audaz y en ocasiones irreverente, influenciados un tanto por la gráfica de los 60, (colores en su mayoría) cálidos y con tintes cubistas de Picasso; invitan a tener un viaje de esos donde se conectan mente y alma para liberarse; oler los colores de sus carteles y escuchar la música que emana de ellos.

Una banda de Rock cristiano como inicio.

Jaime comenzó a pintar desde los 8 años, al mismo tiempo que se enamoró de la música al ingresar a una banda de rock cristiana. Se encargó de diseñar las revistas de su iglesia y a partir de ahí, su trabajo no ha parado, mismo que lo ha llevado a diseñar el arte para el Foro #Mutante de esta edición del NRMAL. Su trabajo en este festival va más allá; también es el creador del cartel para el escenario especial, Reverberation Stage, que nos trae LEVITATION; donde se presentará lo más psicodélico del NRMAL.

Jaime estará presente en las actividades del Foro #Mutante, impartiendo un taller: The Coolest Posters; donde compartirá su experiencia, sus técnicas para aterrizar conceptos y llevarlos a su ejecución.

No te pierdas la oportunidad de ser parte del festival NRMAL y descubrir la libertad psicodélica del autor detrás de la imagen del escenario Reverberation Stage. Visita la página de MUTANTE y checa toda la info de ésta y otras actividades, también puedes conocer el trabajo completo de Jaime Zuverza en su página.

Cartel Oficial Reverberation Stage.