REVISTA PICNIC LA ILUSTRACIÓN DE ABBEY LOSSING - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Abbey Lossing reside en Brooklyn, Nueva York, trabaja como staff en Vice News y como ilustradora freelance. Ha realizado desde historias con GIFs hasta ilustraciones para grandes medios como BuzzFeedVice, hasta The New York Times. En la mayor parte de su trabajo muestra un poco de humor hacia algunas situaciones de la vida cotidiana.

TGIF Personal Project

Abbey es una joven y talentosa artista que disfruta ilustrar por las mañanas mientras escucha música como Bahamas y Tune Yards mientras toma una taza de café. Le gusta recorrer las calles de Nueva York para descubrir nuevos lugares y nuevos vecindarios de la «ciudad que nunca duerme».

Tech’s Damaging Myth of the Loner Genius Nerd para The New York Times

How to keep up with your resolutions para The New York Times

How to keep up with your resolutions para The New York Times

Cuando trabajaba en BuzzFeed realizaba muchos GIFs, por lo que la animación y creación de micro historias fue natural para ella debido a que siempre quiso hacer storytelling a través de sus ilustraciones. Este proceso de dar vida a cada imagen, no sólo fue algo que disfrutó sino que ha querido mantener dentro de sus proyectos.

Zappos «The Ones» para Zappos

Ilustración personal de Abbey Lossing

Para la creación de sus piezas hace uso de photoshop y otras herramientas digitales. Dependiendo el tipo de proyecto editorial, la paleta de colores se adecua a la narración y el mensaje de la imagen, pero todas sus ilustraciones mantienen su estilo y su esencia.

Women’s March

The Power of Why para The New York Times

Para Abbey, las redes sociales son medios fundamentales para los ilustradores y artistas creativos freelance; pues desde su punto de vista no sólo sirve como un medio para exhibir el trabajo, sino como una forma de crear un networking. En una entrevista realizada por Society 6, Lossing recomendó a aspirantes del arte visual:

Lo más importante es hacer constantemente el tipo de trabajo por el cual te gustaría que te pagaran. No sólo te sientes en el closet o en un folder de tu computadora, tienes que poner tu trabajo afuera, en el mundo (por ejemplo, en el Internet). Muchos directores de arte buscan ilustradores a través de las redes sociales, así que es importante mantenerte online. Sólo no te desanimes si no sucede de la noche a la mañana, sigue dibujando. – Entrevista a Society 6, 2017

How to keep up with your resolutions para The New York Times

Aunque le gusta mucho hacer ilustración en editoriales, Abbey no descarta en algún momento trabajar más en GIFs o animaciones para alguna revista o periódico.

Cada vez son más personas las que consumen noticias por medios digitales, ya sea en línea o por apps; así que pienso que crear imágenes que acompañen los artículos puede ser algo más común y algo que puede prevalecer en mi carrera. – Entrevista a Spindle Magazine, 2016

Lost and Found Poster 2

Ilustraciones y animaciones sobre la marcha de las mujeres, el estilo de vida actualmente, la nueva forma de comunicarse hasta una mujer tomando cerveza mientras patina;  Abbey Lossing captura la vida en tiempos modernos en su trazo original, de manera única y  un poco humorística.

Te invitamos a seguir de cerca el trabajo de esta ilustradora americana a través de sus redes sociales:

 www.abbeylossing.com

www.behance.net/abbeylossing

View this post on Instagram

Just a sketch. Someday soon I'll add color 🍏

A post shared by Abbey Lossing (@abbey_lossing) on