REVISTA PICNIC La imaginación utópica de Sofía Castellanos: sueños e ilustración
Revista Picnic logo
picnic_pam2017

Por Luz Ruiseñor

El arte de la ilustración consiste en plasmar los pensamientos de quien realiza el trabajo y a su vez difundir un mensaje que le permita al público abrir su mente y poder imaginar nuevas cosas. La imaginación utópica de Sofía Castellanos: sueños e ilustración

Sofía Castellanos es una artista mexicana que dedica su tiempo a la ilustración, estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, ha tomado clases con la pintora mexicana Olga Chorro y fue asistente de estudios del reconocido Glido Medina. Actualmente fortalece la carrera con la especialidad en las técnicas orientales de dibujo a lápiz, proveniente de la Academia de Arte en Beijing (en el Centro Cultural Michiko).

Su trabajo es un juego armónico en el que unifica a la naturaleza con el ser humano, creando personajes fantásticos de un mundo en sueño que en realidad es un reflejo de la sociedad en que vivimos, recordando la belleza que existe entre los seres humanos.

“Los ilustradores somos los responsables de representar el mundo de todas las maneras posibles, los encargados de encender las mentes de la sociedad mediante, colores, trazos y perspectivas únicas”

Por ello Sofía no deja de soñar y crear ilustraciones en las que te deja conocer un poco de ella, con un toque misterioso y colorido que rodea a su mente.

“Mi trabajo es una celebración del triunfo de la vida, me gusta fundir  la naturaleza y al ser humano en un origen común, creando personajes complejos y detallados, únicos, como cada ser que habita nuestro mundo. Quiero recordarle a la gente la belleza que existe a nuestro alrededor, emitir un mensaje positivo y de armonía frente al caos en el que vivimos.”