REVISTA PICNIC La increíble reedición de Operation: Doomsday - Revista PICNIC

Indudablemente, MF Doom se ha consagrado como uno de los MC’s más representativos dentro de la historia del hip hop. Al mismo tiempo ha sido uno de los íconos más misteriosos pues su carrera ha atravesado por distintas facetas y evoluciones que siguen manteniendo ese sello característico plagado de nostalgia y muchas caricaturas. Ha trabajado en conjunto con distintos MC’s como Madlib (formando el proyecto Madvillian), Danger Mouse (Danger Doom) Bishop Nehru (Nehruvian Doom) entre otros. Algo que ha caracterizado a este misterioso rapero, aparte de su máscara y sus beats, ha sido el artwork que tiene a su alrededor.

Con un estilo meramente clásico que nos remonta a aquellas caricaturas ochenteras, la huella que Doom ha dejado en el hip hop es imborrable. Hace 19 años (1997), un extraño MC que portaba una pesada máscara de metal rondaba por los micros abiertos de los suburbios de Nueva York, destacando y forjando una leyenda viva. Dos años después, este curioso villano de la vida real lanzaba uno de los discos que marcarían un parteaguas en el hip hop en general: Operation: Doomsday bajo el sello ‘Em Records. El arte del disco corrió bajo la autoría de LORD SCOTCH 79th.

Considerado por About Entertaiment como uno de los 100 álbumes más grandes del hip hop de todos los tiempos, en este año Operation: Doomsday será relanzado en dos ediciones especiales que contienen desde versiones alternas, lados B e instrumentales, hasta increíbles objetos de colección. La primera contiene 2 CD’s y una lonchera, mientras la segunda contiene 4 LP’s y un pack de cartas ilustradas.

La edición que contiene la lonchera está agotada. Por otra parte, hace poco fue realizado un fan-made video (que contó con la aprobación del mismo Doom) hecho por el animador Dustooned para el track «Gas Drawls» inspirándose en el artwork tan característico de MF.