Revista Picnic logo

El Carnaval Bahidorá ha logrado reunir las mejores propuestas de diseño mexicano en su Bshop por medio del #LlamadoBahidorá y PICNIC ha disfrutado enormemente poder platicar con la mayoría de estas propuestas.

Hemos encontrado desde: profundo amor a México y sutileza, hasta puristas de la armonía entre concepto y producto.

En esta ocasión, el Carnaval nos acerca con Pay`s: uno de los proyectos que está siendo protagonista en el desarrollo del diseño contemporáneo en México.

Son ambiciosos, cuidadosos con su entorno, obviamente mexicanos y sin duda, son los “irreverentes” de la familia Bshop.

“Somos una marca mexicana dedicada a crear y diseñar moda contemporánea y accesorios unisex Street wear, sin género, inspirando creatividad en las personas.”

Definen su proyecto en tan sólo dos palabras: “Irreverencia creativa”.

Trabajan con la consigna de crear productos que “atiendan la estética y funcionalidad del consumidor”.

Son de espíritu viajero, lo cual aprovechan para alimentar la creatividad, conocer estéticas del mundo (pop, folk, étnico) y hacer nuevos amigos. De ahí es de donde proviene su inspiración, las gamas de colores, formas y tejidos que caracterizan a sus prendas.

Son experimentales, juegan y combinan diferentes materiales.

Esto se ha convertido en su diferenciador y en una de sus virtudes. En sus diseños se refleja su ideología de no tenerle miedo a nada, se atreven, toman riesgos:

“Queremos que Pay`s sea un sinónimo de expresión y de democratización de moda. La moda es para expresarse y es para todos. Hemos roto los cánones de moda que estaban establecidos y seguía el público por tradición, hemos tomado riesgos para innovar y proponer, para exponer la comunidad de artistas nacionales e internacionales.”

De esta manera es como se han abierto camino y ahora logran ser parte de esta Bshop, demostrando que al #LlamadoBahidorá se responde sin miedo, con fuerza e “irreverencia creativa”.

Así, como todas las marcas de Bshop, Pay`s se muestra responsable; procuran el entorno y la relación con el medio ambiente que los rodea.

“Somos una marca que realiza el 100% de su trabajo en México, dando trabajo a los locales sin explotación, utilizando la mayor parte de nuestros materiales y packaging, invertimos en bolsas biodegradables y procuramos que nuestra publicidad sea digital.”

Esfuerzo que sin duda se agradece y respeta. Fomentan el consumo local y creen que es un excelente nicho para su crecimiento, pero dentro de sus planes, éste es sólo el primer escalón de un viaje muy largo en el cual no existen los límites de localidad o nacionalidad.

“El mundo debe de estar unido y todos debemos tener acceso a él. Queremos llegar al mundo, que puedan disfrutar de Pay`s, de la estética de México y Latinoamérica, seguimos con la estrategia de expansión internacional, queremos crecer el equipo y próximamente abrir nuestra primer tienda Pay`s.”

Sienten una conexión especial con el Carnaval Bahidorá, por esta razón y como parte del crecimiento de la marca, planean hacer la presentación de su nueva colección Tour Maya dúrate el Carnaval y de esta forma llenarlo de “irreverencia creativa”.

Ya sabes, se parte del #LamadoBahidorá haciendo comunidad, respetando el entorno y siendo irreverente como Pay`s. Atrévete a tomar los riesgos, por ahí dicen que “el que no arriesga no gana.

¡Nos vemos en Febrero!