REVISTA PICNIC La nueva película de los Bunkers llega a los cines - Revista PICNIC

Los Bunkers anunció la salida de una película documental la cual retrata su último concierto ofrecido en el Movistar Arena de Santiago en 2013. Después de esa presentación la banda anunció que dejaría de trabajar por un tiempo. Todo fue dirigido bajo el lente de Pascal Krumm quien había colaborado con la banda anteriormente. Además del concierto en vivo, el documental muestra algunas imágenes de Chile que sirven como contexto.

La noticia fue anunciada en su pagina oficial acompañada de un pequeño mensaje. Hasta ahora todas las funciones será en los cines de Chile, a partir del 18 de agosto las proyecciones será simultáneas.

«Estamos muy contentos de compartirlo con ustedes ya que a nuestro juicio este trabajo dirigido por Pascal Krumm capta de manera muy fiel la energía de la banda en vivo, la ciudad de Santiago y la efervescencia de los seguidores de nuestra música. Esperamos que disfruten de este maravilloso material tanto como nosotros».

Los chilenos se unen a la lista de bandas latinas que han sacado documentales mostrando las caras B de su música. Hace unos meses se proyectó en el Foro al aire libre de Cineteca Nacional Poner al rock de moda de Banda de Turistas donde los argentinos narran las dificultades por las que pasa una banda.

Café Tacvba – Seguir Siendo 

Café Tacvba por su parte ha sacado dos películas: Seguir Siendo, que formó parte del festejo por sus 20 años de trayectoria -el trabajo estuvo a cargo de Ernesto Contreras y José Manuel Craviotto– y El objeto antes llamado disco, donde se muestra el proceso creativo y la realización del último álbum de la banda.

Zoé – Panoramas

Dirigido por Gabriel Cruz Rivas quien se encargó de reorganizar y dar forma a los videos grabados por el baterista Rodrigo Guardiola durante su gira por 10 países, Panoramas se exhibió recientemente en la Alhóndiga de Granaditas como parte del GIFF (Guanajuato International Film Festival).

Botellita de Jerez-  Naco es Chido 

Es una especie de falso documental en el que los tres integrantes de la banda sobreactúan y se burlan un poco de ellos mismos. Entre ficción y realidad podemos saber cómo era la escena en México.