REVISTA PICNIC La tristeza perfecta de Beach House - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Ceremonia 2017 nos presenta a Beach House, okey eso no sucedió 🙁 inserte música sad aquí. Pero en estos días el rumor de su regreso a CDMX comenzó con la respuesta de un tweet por parte de la banda a un fan.

KHAAAAAA, así es probable que este año sanemos ese dolor que el viente que se llevó. Mientras esperamos repasamos su música a través de sus discos.

El duo que juega con distintas atmósferas que en su mayoría nos remiten una sensación de melancolía y tristeza. En esta ocasión aprovechando este bello rumor y con el comienzo del mes del amor, mencionaremos algunas de las canciones más deprimentes que tienen Victoria Legrand y Alex Scally a través de su trayectoria. Por que no siempre San Valentín es un día de felicidad.

¡Comencemos!

Saltwater – Beach House

De su disco homónimo, se desprende «Salwater» canción la cual juega con suaves y poderosos acordes de piano. La letra nos narra lo difícil que puede ser no tener a la persona amada. Love you all the time, even though you’re not mine es parte de los coros de esta bella, pero melancólica canción.

Heart Of Chambers – Devotion

Podríamos decir que Devotion es su disco más sad hasta el momento, canciones como «D.A.R.L.I.N.G» y «Holy Dances» expresan un sufrimiento pleno. Pero lo que describe «Heart Of Chambers» es único, además el video complemente todo lo que la triste y característica voz de Victoria expresa.

Real Love – Teen Dream

El amor verdadero es algo que para muchos no existe, pero para otros solo es una creación de fantasía. En Teen Dream, Beach House juego con estos sentimientos. Coros largos combinados con silencios hacen llorar a cualquiera. Si en este mes  lo tuyo es olvidar una relación fallida esta canción puede perjudicarte.

The Hours – Bloom

Con un sonido más accesible y enfocado al dream pop. Bloom catapultó a la agrupación a lo más alto de las listas, pues el disco fue considerado como uno de los mejores del 2012. «The Hours pareciera contar algo bello, pero detrás de todo su melódico pop nos sigue trasmitiendo melancolía.

Space Song – Depression Cherry

Como su nombre lo dice, este álbum es profundo y depresivo. No hay mucho que decir pues «Space Song» es la clara definición de lo que puede hacerte triste en un solitario día del amor. Los pañuelos y las lagrimas se desprenderán en el momento en el que Beach House toque esta canción en su probable show

Elegy to The Void – Thank You Lucy Stars

Profunda y oscura «Elegy To The Void» juegan con las texturas, usando sonidos ruidosos entrelazados con una dulce voz. Para después cerrar de la manera más tenue posible, dejando claro que sus ritmos siempre podrán hacernos sentir mal en los mejor de los momentos.