REVISTA PICNIC La versatilidad de Julian Casablancas - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Han pasado casi 20 años desde que Julian Casablancas apareció en el mundo musical junto a su famosa banda The Strokes. Hoy cumple 39, ya no es el adolescente de corbata, sacos, pantalones rotos, Converse gastados y voz ronca. En su trayectoria el músico ha colaborado con infinidad de artistas, probando distintos estilos, mostrando su versatilidad en sus proyectos como solista, productor, al frente de Cult Records o junto a The Strokes y The Voidz.

Celebremos juntos a Julian, recordando las mejores facetas en las que el músico ha desbordado y sorprendido con su creatividad.

The Strokes –  «Hard To Explain»

En 2001 impactaron a la crítica con su sonido. Entre otras cosas hay que rescatar la genialidad de Casablancas para componer, gracias a las buenas letras de su primer disco la banda logró hacer de éste un himno generacional.

Julian Casablancas– «11th Dimension

Después de una pausa con The Strokes, se decide a lanzar su primer y único disco como solista Phrazes for the Young, el cual no fue lo esperado por sus seguidores. A pesar de todo el álbum cuenta con esta hermosa canción que funcionó como primer sencillo.

The Velvet Underground – » Run, Run, Run»

Es un cover que le hizo Julian a una de las bandas que más lo influenció y que es la base del sonido principal en The Strokes. Este trabajo forma parte de Vinyl una serie creada por HBO en la que también colaboró Mick Jagger.

Regina Spektor–  «Post Modern Girls»

Esta canción salió a mediados de 2010. Tanto Julian como Regina crecieron juntos en cuestiones musicales, además de ser colegas son grandes amigos. La cantante fue telonera de algunos shows de la banda. Fue gracias a dicha amistad que ella consiguió llamar la atención de la compañía que en ese entonces representaba a Casablancas.

Eddie Vedder, Josh Homme y Fabrizio Moretti – » Mercy Mercy Me»

Fue incluido en un disco a beneficio de los jóvenes sin hogar: Live From Nowhere Near You Vol. 2. Fue ahí donde el líder de Pearl Jam y el de Queens of the Stone Age unieron sus voces para interpretar dicho tema que los neoyorquinos ya habían sacado con anterioridad como lado B. La versión original es de Marvin Gaye.

Danger Mouse  y Sparklehorse – «Little Girl»

Dark Night Of the Soul es un álbum con una idea demasiado oscura que Julian logró ejecutar a la perfección y le pudo dar un toque más romántico. En este proyecto también colaboran Iggy Pop y David Lynch.

Albert Hammond Jr. – » Scared»

En 2006 el guitarrista de The Strokes debutó como solista y lanzó Yours to Keep en el cual Julian colaboró tocando el bajo y en algunos coros para esta canción.

Jehnny Beth – » Boy- Girl»

Está basada en un tema de la banda danesa Sort Sol. Para la nueva versión los dos músicos decidieron cambiar por completo la canción original para crear algo totalmente nuevo, además el video fue dirigido por Warren Fun.

Rey Pila – «Alexander»

La banda mexicana liderada por Diego Solórzano puede presumir que su segundo álbum no sólo salió con la disquera de Casablancas, sino que él fue co-productor de The Future Sugar. Esta canción fue la que llamó la atención de Julian, quien por coincidencia se encontraba en una oficina en Nueva York donde sonaba el tema.