Revista Picnic logo

Por: Amira Saim

“La Vida Digital…” por DISENIA

Ram Martínez es uno de los fotógrafos de moda más prolíficos de Venezuela. Su estilo es de esos que se reconoce a primera vista por sus imágenes exquisitas y bien producidas, que lo han hecho destacar entre fotógrafos, tanto venezolanos como latinoamericanos.

Después de una corta estadía en Bogotá, ahora vive en Ciudad de México y, a muy poco tiempo de haber llegado, se convirtió en colaborador de grandes publicaciones como Vogue y Vanity Fair México; gracias a talentos que puedes apreciar en la primera editorial de moda de Disenia.

Aquí les dejamos La Vida Digital del talentoso Ram Martínez y los invitamos a conocer su trabajo.

– ¿Qué fue lo último que googleaste?

Últimamente he estado googleando páginas de agencias donde representan fotógrafos y artistas.

– ¿Qué cuenta de Instagram recomiendas?

Cuentas donde muestren arte, podría recomendarles @this_day_in_art_history  ó  @painters_painting  pero hay una en especifico que me encanta y es para mi una inspiración total y recomiendo verla desde la primera foto es @losientomiamor

– ¿Cuál fue la última aplicación que te bajaste y por qué?

Me hace mucha gracia que me bajé una que se llama “Memorado”, que son ejercicios para el cerebro y luego, seguida de esa, me bajé una que se llama iBodybuilding que me ayuda a ver ejercicios para el gimnasio jajaja esa es la última que me he bajado.

– ¿Instagram o Snapchat?¿Por qué?

Definitivamente Instagram. Snapchat nunca me atrapó, creo que es porque me importa muy poco la vida de la gente, aunque últimamente Instagram va casi por el mismo camino.   Pienso que es una aplicación que no debería faltar en el teléfono de todo aquel que se dedique a la fotografía.

– ¿Cuál es el emoji que más usas?

😁

– ¿Cuál es tu rutina digital cada mañana?

La verdad es que no tengo ninguna rutina como tal, pero la primera aplicación que veo luego de WhatsApp es Instagram, ya luego en la computadora, si tengo un poco de tiempo libre, Facebook, y si tengo trabajo pendiente, son páginas de referentes fotográficos, dependiendo del tipo de fotos que tenga que hacer.