REVISTA PICNIC La Vida Ritmica de El Muchacho de los Ojos Tristes - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

El Muchacho de los Ojos Tristes está de estreno, la banda integrada por Abel, Eric, Karla, Wa y Juan nos muestra el un nuevo single titulado «Santo Remedio» canción de letra y significado muy especial. Aprovechando este lanzamiento charlamos con Abel sobre lo que tiene en mente para los próximos meses, así como todo la estética sad que se tiene de la banda.

Desde su primera aparición en el Multiforo Alicia, Abel tenía muy claro lo que quería armar con este proyecto, fue ahí cuando todo comenzó » Desde antes de formar El Muchacho de los Ojos Tristes tuve la visión de lo que tenía que tratar mi música. Aún usaba walkman cuando la simpleza del Doolittle de los Pixies me cautivó con eso pensé que la música que haría sería sencilla, simple y hablando de temas y situaciones que viviera. Es por eso que le cantó a las morritas de las que me enamoro en el metro o de chavos que se animan a invitar a una morra a un concierto».

«Generar una empatía, hacer que la música nos hable del presente, situaciones que vivimos hoy en día. Porque al final esto es lo único que tenemos!. – Abel

La actividad de la banda dentro de las redes sociales ha sido un escalón importante. El cotorreo y dinámicas sad que la banda muestra han logrado que más gente se una al proyecto. Teniendo en mente como ha funcionado todo esto para la agrupación Abel después de sonreír y afirmar que son sad pero a la vez no, nos dijo lo siguiente: » Este cotorreo es muy chido, nos gusta hacer que la gente que nos escuche no se hagan nuestros fans, si no que logren ser como nuestros compas. Es por eso que nos gusta interactuar de esa manera con la gente que nos escucha. Sobre la cuestión de ser sad o no es muy diferente. Toda mi vida he topado música así desde The Cure o The Smiths, no vivo deprimido, solo que muchas veces esa música se adecua perfectamente con la simpleza musical que me gusta».

Su origen y el futuro por venir.

«Es muy curioso pues también nuestro nombre como banda nació de esa manera. Antes de llamarnos El Muchacho de los Ojos Tristes no teníamos nada definido. En nuestra primera presentación salimos a escena siendo Abel y los Bucios pero justo en esos días escuchaba a Jeanette con su canción que ahora tiene nuestro nombre, la canción tiene una carga muy fuerte y es recordada por todos por ese gran nombre, entonces decidimos armar un performance matando a Abel y los Bucios para darte vida a lo que hoy somos.

El muchacho de los Ojos Tristes vive solo y necesita amor- Jeanette

Después de lanzar «Santo Remedio» la banda tendrá algunas fechas por distintas ciudades, teniendo un año de vida y un par de canciones grabadas la banda tiene planeado entrar rápido al estudio para así terminar el año con un nuevo EP.  Sí aún no conoces este proyecto, te invitamos a sumergirte a la vida rítmica que tiene en mente esta banda mexicana.