REVISTA PICNIC La Era Vulgar: Música con Honestidad - Revista PICNIC

El Reino, es el primer material discográfico para La Era Vulgar. Aprovechando este lanzamiento y a propósito  de su show en el Multiforo Alicia, platicamos con la banda sobre: sus pensamientos, las bandas que los rodean y todo el proceso creativo que surgió para la grabación de su primer material discográfico.

Entre los alrededores de la Colonia Juarez, se encuentra el cuarto de ensayos en donde la agrupación estudia y genera nuevas ideas.  El primer punto a tratar fue la forma creativa en la que llegó El Reino. «Nuestros pensamientos son claros, en muchas ocasiones nos ponemos a pensar lo que pasa en el mundo, de ahí partimos para crear nuestras canciones. El liberalismo, capitalismo o las figuras poéticas son los primeros pasos que tomamos para crear canciones»- Alenka.  Este material fue grabado en estudio 4am, en el cual intervinieron Abel Casillas y Aldo Aisemberg.

Las metas que la banda se ha propuesto con este material son ambiciosas, pues para Alenka, Abel y Octavio quieren ver en El Reino un esfuerzo plasmado en el gusto de los escuchas. «Queremos girar por distintas ciudades de la república, lograr más tocadas dentro de la ciudad para poder tener una presencia en este circuito musical.  Además de utilizar plataformas digitales para conocer nuevos sonidos y llegar a nuevas audiencias» – Octavio.

«Para  las generaciones actuales, el uso de los cd’s es obsoleto. Muchos de ellos ya no conocen lo que es comprar un disco. «Recientemente veía que San Pascualito Rey usaba su disco en formato físico para meter los acordes de sus rolas, para nosotros, el impulso más fuerte es Spotify o Soundcloud. Aunque para tener algo especial con este material, lo más pertinente es lanzar algunos discos y vinilos.» Abel.

La Honestidad es el valor principal para nuestra música.

Crear este material fue un trabajo lento, pues los años de trabajo fueron largos. Octavio nos comentaba que el proyecto comenzó hace cinco años, pero la fuerza que tienen como integrantes lleva más de 16 años.  «Los espacios dentro de la escena crecen, un grupo de bandas y personas comienza a generar un nicho. Yo recuerdo que nosotros compartimos escenario con Big Big Love, Acindadali y Jean Loup años atrás. – Abel.

«En la Era Vulgar tratamos de unir nuestras ideas, respetando todos los géneros y pensamientos que nacen, creemos que todos tenemos una esencia, el resultado final es que nosotros no usamos guitarras, para así tener un sello único dentro de la banda».

En unos días, La Era Vulgar tendrá su show de presentación en el Multiforo Alicia junto a Minor Shadows, Little Mechanic y Camille Mandoki.