Revista Picnic logo

En 2010 el gremio del arte urbano se conmocionó por el estreno del documental Exit Through The Gift Shop (2012)  dirigido ni más ni menos por el que, quizás, hoy es el artista urbano más famoso del planeta. Parte del material documental pertenece a las grabaciones de una joven japonesa que fungió como turista para documentar de la manera más discreta las intervenciones prohibidas del misterioso artista, dicha joven es Aiko Nakagawa.

ladyaiko2-revistapicnic

Además de ser colega de Banksy, Aiko Nakagawa o mejor conocida como Lady AIKO es una artista urbana que se destaca por exaltar la sexualidad y belleza femenina a través de la combinación de estilos clásicos de la pintura y dibujo oriental con las técnicas de graffiti y stencil occidentales.

AIKO comenzó a intervenir calles, museos y galerías en Estados Unidos y Europa gracias a su colaboración con el colectivo americano FAILE, pero después de cinco años decidió comenzar su carrera individual con sede en Nueva York.

Pintura, aerosol, acrílicos, esmaltes, brillo y diversos tipos de pigmentos forman parte de los materiales con los que la artista da vida a sus enérgicas obras, en las cuales se puede apreciar la fusión entre composición collage junto con un extenuante uso del stencil para definir siluetas y contornos en estilo bold.

La influencia del Pop Art se refleja en las escenas y protagonistas de las obras de la artista, y sin importar que las creaciones y diseños de AIKO sean de grande o pequeña escala, la artista implementa el meticuloso trabajo manual para reforzar detalles como color, sombras y perspectiva.

ladyaiko7-revistapicnic