Revista Picnic logo

Los años  70’s no pueden ser recordados sin  la presencia de las vedettes en el resplandor de las noches sociales de la capital, el DF, como solía llamarse.

De esta manera, el Foto Museo Cuatro Caminos presenta la exposición fotográfica: Las Fabulosas. Un retrato de aquellas décadas de exuberancia y belleza, donde estas inhibidas mujeres eran las reinas de la noche.

La presencia de figuras como Wanda Seux, Lyn May, Olga Breeskin, Rossy Mendoza, Princesa Lea, Princesa Yamal y Sasha Montenegro hacen posible revivir la memoria de aquellos años.

Marcada como una década deslumbrante a través del show, el baile y la actuación, las vedettes fueron aquellas mujeres, dentro del escenario, que dieron pie a que los cabarets fueran el  eje de la vida social. Bien lo decía la canción “fue en un cabaret donde te encontré bailando”.

Un México nocturno que ya no existe, pero resuena en su memoria e historia.

Aclamadas y perseguidas por su gran belleza, su presencia en el escenario y representantes de toda una década en la historia del país; ahora logran presentarse por medio de una muestra fotográfica representativa de la época de cabarets, en el México de los años 70’s y 80’s.

Así mismo, la exposición fotográfica surge a partir de la investigación realizada para el documental “Bellas de Noche”, realizado por Jose María Cuevas.

La muestra esta compuesta por el trabajo fotográfico de Antonio Caballero, Jesús Magaña, Juan Ponce y Paulina Lavista. Que gracias a su constante labor fotografiando la escena de las vedettes, han logrado dar una muestra de las décadas del México de noche.

Además, el trabajo en conjunto con el Foto Museo Cuatro Caminos, Las fabulosas se compone por una amplia muestra de fotografías que a través de la imagen representativa de las vedettes, reviven, recuerdan y plasman un retrato del pasado y presente del momento cultural y fotográfico que se vivía en eso entonces.

La exposición estará abierta a partir de este sábado 3 de diciembre, a las 17:00 hrs en las instalaciones del Foto Museo Cuatro Caminos.  El cual se encuentra ubicado en Av Ingenieros Militares No. 77,  en la Colonia Naucalpan.

Así que no pierdas la oportunidad, y asiste a esta historia que revive a través de la fotografía.