REVISTA PICNIC Las hijas de Abril de Michel Franco - Revista Picnic
Revista Picnic logo
picnic_pam2017
Por: Omar Wigueras

Ambientada entre Puerto Vallarta, Guadalajara y la Ciudad de México.

El trabajo más reciente del director mexicano Michel Franco, muestra cómo se lleva la relación entre una madre y sus hijas, cuando la madre quiere llevar de nuevo la vida de su hija Valeria, quien no quería que supiera que estaba embarazada, pero en un momento su hermana Clara, ante las envidias, hasta cierto grado de forma inocente, hace que su madre llegue nuevamente a sus.

Franco poco a poco nos lleva a entender la vida de la familia y los detalles,  de la relación entre hermanas, madre e  hijas, con la pareja, así como el crecimiento del personaje de Valeria. Los viajes entre las ciudades, nos lleva a decisiones que van tomando, que las hacen perderse en el camino, o recuperarlo.

Aunque la película es dominada por las mujeres, los hombres en esta ocasión, ayudan a que las cosas sucedan. Los distintivos de Michael Franco, fiel a sí mismo, nos presenta a la mujer como protagonista, una joven abusada, ausencia de música de fondo, muy bien utilizada en el momento requerido para ambientar una escena, en el antro, la fiesta.  Y un final aunque triste, hace que el personaje termine mejor de como empezó.