REVISTA PICNIC Las ideas de Jack White llegan al espacio - Revista PICNIC

Más que traspasar fronteras, Jack White quiere llegar al espacio. El músico mostró un video al puro estilo de Star Wars donde se ve el trabajo de Carl Sagan en A Glorious Dawn, material que será lanzado en un formato de 7 pulgadas por la disquera de White –Third Man Records-, lo que crea la expectativa de que este podría ser el trabajo «secreto» del que hablaba el músico en 2012, cuando mencionó durante una entrevista que quería hacer sonar por primera vez un vinyl en el espacio.

«Queremos lanzar un globo que lleve un reproductor de vinilos, y posiblemente un disco de Carl Sagan, y encontrar la manera de que la aguja supere toda la turbulencia de ahí arriba y que igual reproduzca el vinilo» – Jack White

Con este lanzamiento, White pretende hacer «historia en el mundo del vinyl». El próximo 30 de julio sabremos más detalles sobre este ambicioso proyecto.

No será la primera vez que se escucha música fuera de nuestro planeta, en 2008 la NASA envió «Across the Universe»de The Beatles como forma de homenaje al cuarteto de Liverpool. La canción viajó a 431 años luz de la Tierra para dirigirse a la Estrella Polar.

En 2013 el astronauta canadiense Chris Hadfield se grabó desde la Estación Espacial Internacional tocando «Space Oddity» de David Bowie. El video se hizo viral en Internet lo que ocasionó más tarde que el astronauta sacara un disco con canciones grabas desde el espacio.

También para promover su disco LOVE LUST FAITH + DREAMS, la banda 30 Seconds To Mars envió a la estación espacial su primer sencillo «Up In The Air» para que sonara de forma exclusiva antes de su estreno en la Tierra. Los integrantes del grupo estuvieron presentes durante el despegue del cohete.

Deja un comentario