REVISTA PICNIC Las ilustraciones que marcaron las elecciones - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Las elecciones del pasado julio en México fueron muy polémicas y dieron mucho de qué hablar. Todo los acontecimientos alrededor de este proceso electoral y de cada uno de los candidatos presidenciales inspiraron la creación de una gran variedad de dibujos y caricaturas que, día con día, nos mantenían al tanto de lo que sucedía en los debates y las campañas de cada aspirante a la presidencia.

Es por ello que en este artículo te mostramos algunas de las tantas ilustraciones que se realizaron durante este periodo, en donde diversos artistas y personas en general, dejaron volar su imaginación y utilizaron su libertad de expresión para dar su opinión sobre lo que ocurría.

En esta ilustración realizada por Andonella, una de las ilustradoras más prolíficas del país, hace una parodia a este proceso, comparando a los políticos mexicanos con personajes de Dragon Ball Z.

                          Imagen publicada por Andonella en instagram

En “rumbo al poder”, Saner, un diseñador gráfico y muralista, hace una reflexión sobre lo que significa el periodo de sucesión presidencial para los candidatos, a quienes solo les interesa el poder.

En esta otra imagen, Saner demuestra que las elecciones dividen a la sociedad, ya que siempre existe un enfrentamiento entre personas con partidos políticos e ideologías diferentes.

Muchas de las imágenes se referían al proceso electoral en general, pero hubo algunas que se centraban en los candidatos presidenciales, como en la siguiente ilustración, donde hace una parodia a una de las propuestas más celebres y polémicas de «El Bronco».

“El fuego nuevo”, elaborada también por Saner, hace alusión a la importancia del periodo de elecciones presidenciales que se celebraría en el país, y en donde la mayoría de los mexicanos buscábamos un cambio.