REVISTA PICNIC Las perturbadoras muñecas de porcelana de Jessica Harrison - Revista PICNIC

El arte del tatuaje es única y comúnmente la encontramos plasmada en la piel de aquellos que disfrutan de tener marcas que los hacen diferentes a otras personas. ¿Pero el tatuado en figuras de porcelana que tan popular es? La verdad es que no había tenido el gusto ni de ver ni de de escuchar de esta forma tan original e innovadora de hacer tatuajes y es precisamente la artista británica y especialista en escultura, Jessica Harrison quien creó las primeras piezas con tan singular técnica.

Un poco más de Harrison

En 2015 inició su carrera trabajando en el centro Europeo de Cerámica en Países Bajos, dos años después fue contratada para hacer una instalación para la exhibición Jerwod Makers Open la cual se presenta en Reino Unido actualmente.

A parte de crear trabajos con un giro más clásico, Harrison disfruta de tatuar muñecas de porcelana y este pasatiempo le ha retribuido positivamente en su afán de que su trabajo sea más conocido a nivel mundial. Actualmente la han contactado representantes de colecciones públicas y privadas como: el Museo de Cerámica de Princesshof, la Universidad de Edinburgo, New Art Gallery Walsall y Pallant House Gallery para exhibir su propuesta artística, la cual no se puede encontrar en ningún otro sitio del planeta.

facebook.com,2014

Estilo de trabajo

Tratar con diferentes materiales como la porcelana, el mármol, la pintura y hasta el collage digital la han dado a Jessica Harrison bastante experiencia a la hora de crear sus obras ya que constantemente busca el cambio, la variedad y explorar nuevas formas de hacer arte.

Las formas, los objetos, el cuerpo humano y el espacio son elementos fundamentales para que esta artista experimente a largo plazo y encuentre la relación entre estos y sus herramientas para trabajar como la pintura. El resultado es impresionante ya que fusiona los elementos obteniendo obras bastante eclécticas y auténticas.

facebook.com,2014

El arte con muñecas

El tatuado que hace en las muñecas de porcelana ha sido su trabajo del último año, no es fácil pero al final logra que el espectador pueda jugar con el sentido de la vista y el tacto, sus figuras generan toda una experiencia para quien quiera interactuar con ellas. La colección de muñecas sangrientas ha sido la más aclamada por sus seguidores ya que presenta en esta un estilo provocador, sugerente, divertido, inusual y bastante interesante.

culturainquieta.com,2014

 

Sí te gusta el arte innovador y experimental definitivamente tienes que seguir el trabajo que hace Jessica Harrison, una artista fuera de serie.

facebook.com,2014